Deportes
El futbolista Kurt Zouma se declara culpable de maltratar a sus gatos: Estos fueron los cargos en contra del francés
El futbolista francés del West Ham United de la Premier League de Inglaterra, Kurt Zouma se declaró culpable de haber maltratado a sus gatos en enero. El defensor recibió la sentencia en la corte de Támesis, en Paris. El maltrato de Zouma a los gatos ocurrió en enero, cuando apareció en un vídeo pateando a […]
El futbolista francés del West Ham United de la Premier League de Inglaterra, Kurt Zouma se declaró culpable de haber maltratado a sus gatos en enero. El defensor recibió la sentencia en la corte de Támesis, en Paris.
El maltrato de Zouma a los gatos ocurrió en enero, cuando apareció en un vídeo pateando a sus gatos y persiguiéndolos con una zapatilla para golpearlos. La protectora de animales del Reino Unido le quitó la custodia y sigue cuidando de los gatos a día de hoy, así lo reseñó EFE.
Su hermano Yoan, de 24 años, grabó y compartió un video.
Cargos en contra de Kurt Zouma
El francés se enfrentaba cargos por provocar daños a sus animales y por evitar que sufrieran daños, pero fue culpable por estos:
- Dos cargos por provocar sufrimiento innecesario a un animal protegido
- El tercer cargo fue desestimado
Además, su sentencia se dará a conocer el 1 de junio.
Num vídeo divulgado pelo The Sun, Kurt Zouma foi filmado a pontapear um gato várias vezes antes de esbofeteá-lo e jogar um objeto nele. ?
O jogador pediu desculpas e o clube promete resolver o assunto internamente.pic.twitter.com/b8q7F1jZmO
— GoncaloDias17 ?? (@goncalo_diass17) February 7, 2022
Otro culpable
Acusado por complicidad, Yoan Zouma compadeció también el martes ante un tribunal londinense y reconoció haber ayudado, animado, aconsejado e incitado a su hermano mayor a cometer una infracción, según AFP.
¿Qué pasó con los gatos?
Los dos gatos del jugador están desde entonces en manos de la sociedad protectora de animales RSCPA, que inició un proceso para que Kurt y Yoan Zouma fueran acusados en virtud de la legislación para la protección del bienestar animal.
Lo que hizo el West Ham, club de Zouma
Zouma fue sancionado por el West Ham con 250.000 libras de multas (300.000 euros) en enero y estuvo varios partidos sin jugar; aunque su entrenador, David Moyes, confirmó que no recibiría castigo en forma de suspensión.
El equipo se aseguró que después de la sanción financiera aplicada al jugador, el dinero fuera donado a asociaciones de protección animal.
Además, la marca deportiva Adidas rompió un contrato de patrocinio con el francés.
(D)
-
Ecuador hace 4 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 1 día
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 3 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)