Publicidad

Deportes

Un año sin Kobe: ¿por qué el helicóptero no tenía caja negra y cuáles fueron las causas reales del accidente?

Published

on

Publicidad

Este martes 26 de enero se cumple un año del terrible accidente aéreo donde murió la estrella del baloncesto Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas. El helicóptero donde viajaban las 9 personas no tenía caja negra, por lo que costó mucho saber las causas reales del accidente. Hubo algunas presunciones, pero las mismas autoridades manifestaron que fue imposible generar un informe con conclusiones.

¿Por qué el helicóptero no tenía caja negra? Un organismo llamado Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), le dijo a TMZ que el tipo de aeronave no requería instalación de la misma. Sin embargo, entre los escombros se recuperaron algunos dispositivos electrónicos que ayudaron en la investigación, explicó RT.

El más importante fue el iPad del piloto. Lo utilizó para hacer planes de vuelos e informes meteorológicos. En el mismo detallaron que el encargado de operar la nave siguió la ruta que había trazado, pero las condiciones meteorológicas no lo ayudaron.

Publicidad

Tras la exhaustiva investigación, la hipótesis que más fuerza cobró, fue la de que las condiciones climáticas nublaron la vista del piloto. Había neblina en el cielo de Los Ángeles. Entonces, el profesional pensó que estaba ascendiendo cuando llegó al área de las colinas, pero en realidad estaba descendiendo. Esta información fue revelada por los federales que investigaron el caso, reseñó Página 12, en junio del 2020

Ara Zobayan, piloto del helicóptero donde iba Kobe, hizo contacto con la torre de control comunicando que iba en ascenso hacia los 4.000 pies. No obstante, compararon las horas con la información de los radares y la realidad es que iba en descenso hacia la colina con la que colisionó.

Publicidad

Las colinas donde colisionó el helicóptero. Foto: cortesía.

No hubo conclusiones que determinen la causa

El informe final de la investigación tiene 1.700 páginas y los expertos no fueron capaces de entregar una conclusión. Solo dieron algunas presunciones y posibilidades, en las que algunas parecen más lógicas que otras.

Lo cierto es que, un año después el mundo sigue llorando la muerte de Kobe, Gigi y el resto de las siete personas que perdieron la vida en el horroroso accidente. (D)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version