La tetracampeona mundial Kiara Rodríguez alcanza nuevo récord
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord

Publicado

el

La deportista acumula dos preseas doradas en este mundial y continúa destacando entre las atletas más exitosas del paraatletismo ecuatoriano.

Kiara Rodríguez recibe su segunda medalla de oro en el mundial de paraatletismo. Foto: Comité paralímpico ecuatoriano.
Publicidad

La atleta ecuatoriana, Kiara Rodríguez, alcanzó este sábado, 4 de octubre de 2025, su segunda medalla de oro en el Mundial de Paraatletismo que se desarrolla en Nueva Delhi, India.

La participación de Rodríguez no ha concluido. Competirá también en los 200 metros T47, prueba en la que clasificó a semifinales con 24,37 segundos, su mejor registro en seis años.

Publicidad

Récord en salto de longitud

Rodríguez se impuso en la prueba de salto de longitud T46/47, al registrar una marca de 6,29 metros, que se convierte en récord del campeonato. Con este resultado, la guayaquileña suma su cuarto título mundial en esta disciplina.

Dos medallas en un mismo mundial

Esta victoria llega pocos días después de su primer oro, conseguido el 29 de septiembre, en los 100 metros planos T46/47, con un tiempo de 11,97 segundos.
Con ambos triunfos, la deportista acumula dos preseas doradas en este mundial y continúa destacando entre las atletas más exitosas del paraatletismo ecuatoriano.

Kiara Rodríguez, de 22 años, nació con parálisis braquial en el brazo izquierdo. Se especializa en pruebas de velocidad y salto de longitud. En los Juegos Paralímpicos de París 2024, obtuvo dos medallas de oro y una de bronce, consolidando su trayectoria internacional.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.