Deportes
Keylor Navas: la fundamental pieza olvidada que tiene el Paris Saint-Germain
El París Saint-Germain (PSG) tiene en su plantilla un súper equipo preparado para asumir cualquier competencia. La Ligue 1, campeonato local de Francia, les ha quedado pequeña en los últimos tres años. Y es que del mediocampo para arriba cuenta con calidad verificada. Jugadores que son capaces de recorrer la cancha entera con tres toques […]
El París Saint-Germain (PSG) tiene en su plantilla un súper equipo preparado para asumir cualquier competencia. La Ligue 1, campeonato local de Francia, les ha quedado pequeña en los últimos tres años. Y es que del mediocampo para arriba cuenta con calidad verificada. Jugadores que son capaces de recorrer la cancha entera con tres toques de pelota. Entonces en el desarrollo de esta película, futbolistas como Keylor Navas, parecieran ser actores de reparto.
Neymar, Ángel Di María, Kylian Mbappé y Mauro Icardi son garantía suficiente para pelear cualquier torneo. Pero como reza el dicho "Un equipo campeón debe tener un buen arquero", y PSG lo tiene. Sin embargo en ocasiones parece que no se le da el valor que merece.
La calidad que representa el portero costarricense Keylor Navas es comparada con la capacidad goleadora de Neymar. Quizás también con la velocidad de Mbappe o con la habilidad asistidora del argentino Di María. No obstante no deja de ser visto como un actor secundario, al menos para el factor externo.
Debido a que, si se habla de lo interno, saben que Keylor es un héroe dentro del grupo. El centroamericano, destratado por el Real Madrid, llegó a la capital de Francia a realizar el trabajo que mejor hace: ser un muro bajo los tres postes.
Keylor Navas, guardián del PSG. (Photo by RONNY HARTMANN / AFP)
Keylor en la Ligue 1
En gran parte el liderato del PSG en el campeonato local, es gracias a Keylor. el conjunto que dirige Thomas Tuchel es el menos goleado del campeonato: en nueve encuentros solo recibió tres goles.
Este conjunto de situaciones hace que Keylor Navas no merezca que no esté en la foto principal, cuando PSG obtiene un triunfo. Navas es igual de responsable que Neymar, Kylian, Di María y Mbappé. (D)
-
Comunidad hace 3 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 2 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 1 día
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 3 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero