¿Qué significa el gesto de los jugadores de Alemania en Qatar 2022?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Polémica protesta de Alemania tras la prohibición de uso del brazalete arcoíris de ‘One Love’ en Qatar 2022: ¿Qué significa ese gesto?

Publicado

el

La selección de Alemania realizó una polémica protesta durante el debut inaugural de su grupo en el Mundial Qatar 2022. Los futbolistas teutones se taparon la boca mientras les tomaban la foto grupal antes de jugar contra Japón, la mañana de este miércoles 23 de noviembre. Aparentemente se trata de un mensaje dirigido hacia la […]

Jugadores de Alemania se tapan la boca en señal de protesta. Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP.
Publicidad

La selección de Alemania realizó una polémica protesta durante el debut inaugural de su grupo en el Mundial Qatar 2022. Los futbolistas teutones se taparon la boca mientras les tomaban la foto grupal antes de jugar contra Japón, la mañana de este miércoles 23 de noviembre. Aparentemente se trata de un mensaje dirigido hacia la prohibición del uso del brazalete arcoíris de ‘One Love’ en apoyo a la comunidad LGTBI.

Alemania forma parte de un grupo de siete federaciones que pretendían que sus capitanes utilizaran ese brazalete. La FIFA y organización del Mundial de Qatar insta a evitar mezclar manifestaciones políticas y sociales con el fútbol.

Publicidad

Por lo tanto, quienes incurran en este tipo de acciones recibirán una amonestación. Además de Alemania, Inglaterra, Países Bajos, País de Gales, Bélgica, Dinamarca y Suiza pretendían que sus capitanes utilizaran ese brazalete.

Y ante la amenaza de tarjeta amarilla, que afecta el desempeño deportivo del equipo optaron por declinar.Sin embargo, Alemania se manifestó a su manera dejando en claro su postura.

¿Qué significa el gesto de Alemania?

La mano en la boca de los futbolistas de la selección tetracampeona del mundo es una señal de que los quieren silenciar. Con este gesto expresan que hay una falta de libertad de expresión.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído