Síguenos en
Publicidad

Deportes

Polémica protesta de Alemania tras la prohibición de uso del brazalete arcoíris de ‘One Love’ en Qatar 2022: ¿Qué significa ese gesto?

Publicado

el

Jugadores de Alemania se tapan la boca en señal de protesta. Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP.
Publicidad

La selección de Alemania realizó una polémica protesta durante el debut inaugural de su grupo en el Mundial Qatar 2022. Los futbolistas teutones se taparon la boca mientras les tomaban la foto grupal antes de jugar contra Japón, la mañana de este miércoles 23 de noviembre. Aparentemente se trata de un mensaje dirigido hacia la prohibición del uso del brazalete arcoíris de ‘One Love’ en apoyo a la comunidad LGTBI.

Alemania forma parte de un grupo de siete federaciones que pretendían que sus capitanes utilizaran ese brazalete. La FIFA y organización del Mundial de Qatar insta a evitar mezclar manifestaciones políticas y sociales con el fútbol.

Publicidad

Por lo tanto, quienes incurran en este tipo de acciones recibirán una amonestación. Además de Alemania, Inglaterra, Países Bajos, País de Gales, Bélgica, Dinamarca y Suiza pretendían que sus capitanes utilizaran ese brazalete.

Y ante la amenaza de tarjeta amarilla, que afecta el desempeño deportivo del equipo optaron por declinar.Sin embargo, Alemania se manifestó a su manera dejando en claro su postura.

¿Qué significa el gesto de Alemania?

La mano en la boca de los futbolistas de la selección tetracampeona del mundo es una señal de que los quieren silenciar. Con este gesto expresan que hay una falta de libertad de expresión.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

Así fue el día que Pelé jugó con Maradona en "La Hora del Diez": ¿Cuál es el nuevo diagnóstico de salud de la leyenda brasileña del fútbol mundial? (VIDEO)

Publicado

el

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido en el planeta fútbol como Pelé, mejora favorablemente de salud, de acuerdo con lo que informa su familia. La leyenda brasileña del fútbol mundial ha estado internado en una casa de salud recuperándose de una infección pulmonar.

El mundo del fútbol estaba expectante por la salud de ‘O Rei’ en los últimos días, pero incluso el hospital donde se encuentra internado emitió un comunicado.

Publicidad

"El paciente sigue evolucionando con mejora progresiva del estado general, especialmente de la infección respiratoria", explican desde el Hospital Albert Einstein en un comunicado.

De acuerdo con lo que reseña TyC Sports, Pelé atraviesa actualmente un tratamiento para tratarse un cáncer de colon. Sus hijas explican que lo hospitalizaron debido a que hubo un cambio en el régimen de quimioterapias. Además de eso, una infección pulmonar, presuntamente derivada del covid-19, le complicó la recuperación.

El mismo Pelé a través de su cuenta de Twitter posteó un emotivo mensaje para apoyar a la selección de Brasil, que está jugando en Qatar.

 

Pelé y Maradona jugando juntos

A propósito de la salud de Pelé, usuarios de las redes sociales aprovecharon para recordar momentos icónicos del legendario futbolista. Entre sus goles y actuaciones brillantes en las Copas del Mundo apareció un video que emociona a cualquier fanático del fútbol.

Se trata de la vez en que Pelé fue a Buenos Aires específicamente para aparecer en el programa que conducía Diego Armando Maradona, "La Hora del Diez". Después de una charla amena entre las dos leyendas se dispusieron a hacer "jueguitos" con la cabeza. El video quedará para toda la historia por lo significativo de ambas figuras.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Primer día del Mundial Qatar 2022 sin partidos en la agenda: ¿Cuándo se juegan los cuartos de final de la Copa del Mundo y quién los transmite en Ecuador?

Publicado

el

Este miércoles 7 de diciembre es el primer día que no hay partidos desde que inició el Mundial Qatar 2022. Los ocho equipos sobrevivientes de la fase de grupos y las llaves de los octavos de final se preparan para afrontar la siguiente fase. Por lo tanto, te contamos los detalles de transmisión y horarios para ver los cuartos de final en Ecuador.

Son en total cuatro duelos que definirán a los semifinalistas del Mundial. Dos se jugarán el viernes y otros dos el sábado. Tres de estos cuatro encuentros irán por la televisión abierta de Ecuador (Teleamazonas y El Canal del Fútbol via web y app) y solo uno va por el servicio pago de DSports.

Publicidad

Los encuentros estarán divididos entre el viernes y sábado. Los ganadores descansarán y entre martes 13 y miércoles 14 se jugarán las semifinales. El sábado 17 se juega el partido por el tercer puesto y el domingo 18 la final.

Horarios y transmisión de los 4tos de final del Mundial

Viernes 9 de diciembre:

  • Croacia vs. Brasil: 10:00 (DSports, Teleamazonas y ECDF)
  • Países Bajos vs. Argentina: 14:00 (DSports, Teleamazonas y ECDF)

Sábado 10 de diciembre:

  • Marruecos vs. Portugal: 10:00 (DSports, Teleamazonas y ECDF)
  • Inglaterra vs. Francia: 14:00 (solo por DSports)

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

¿Quién es Gonçalo Ramos? Fue el sustituto de Cristiano Ronaldo en Portugal y aportó con tres tantos en la goleada lusa de los 8vos de final de Qatar 2022 (VIDEO)

Publicado

el

La selección de Portugal se quedó con el último boleto disponible de los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Lo hizo con una aplastadora goleada 6 goles por 1 contra Suiza. Los focos de esta paliza se los lleva Gonçalo Ramos: Un delantero que, para sorpresa de todos, fue titular por encima de Cristiano Ronaldo.

Ver la alineación del partido de Portugal y que no esté Cristiano Ronaldo genera sorpresa en el mundo del fútbol. En su lugar habitual aparecía Gonçalo Ramos, un futbolista con muchos menos flashes que CR7, notoriamente.

Publicidad

Sin embargo, a la callada, el atacante hizo su trabajo y le respondió al entrenador Fernando Santos. ¿Cómo lo hizo? con un hat-trick que sentenció a Suiza.

¿De donde salió Gonçalo Ramos?

Quienes ven habitualmente la UEFA Champions League conocen su nombre. Es uno de los delanteros del Benfica y en lo que va de campaña lleva 9 goles en 11 partidos disputados. Tiene apenas 21 años y su ficha está calculada en 23 millones de dólares.

Hizo las divisiones inferiores en el mismo club de Portugal y con este encuentro en el Mundial se graduó de jugador de selección con el triplete. Portugal brindó un verdadero espectáculo esta tarde con el 6-1 final. Ahora enfrenta a Marruecos el próximo sábado 10 de diciembre.

 

Así quedó el cuadro final de los cuartos de final.

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído