Jgadores del F.C Barcelona niegan a la rebaja salarial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

España: jugadores del F.C Barcelona se plantan ante la directiva del club y le dicen no a la rebaja salarial

Publicado

el

A raíz de la pandemia varios clubes de fútbol alrededor del planeta sugirieron a sus jugadores una rebaja en el salario. Situación que ocurrió con mayor regularidad en los grandes equipos de Europa. Instituciones como Barcelona (España), Real Madrid, Liverpool o Manchester City apelaron a la solidaridad de sus futbolistas. La acción se comenzó a […]

Messi entrena en el regreso a España tras asistir a la fecha de eliminatorias. Foto: Twitter @FCBarcelona_Es
Publicidad

A raíz de la pandemia varios clubes de fútbol alrededor del planeta sugirieron a sus jugadores una rebaja en el salario. Situación que ocurrió con mayor regularidad en los grandes equipos de Europa. Instituciones como Barcelona (España), Real Madrid, Liverpool o Manchester City apelaron a la solidaridad de sus futbolistas.

La acción se comenzó a dar a principios del año con la suspensión de los compromisos entre marzo y abril. La gran mayoría aceptó y no hubo problemas. Entonces llegó una nueva campaña, existen los mismos contratos y llegó una nueva propuesta de los clubes.

Publicidad

En Barcelona (España), la relación entre futbolistas y dirigencia no es la mejor. Tras la salida de Luis Suárez y la fallida marcha de Lionel Messi, entre el presidente del club, Josep María Bartomeu, y los jugadores hay un ambiente tenso. Tanto que, según reseña el Diario Sport, rechazaron la propuesta de reducción de salarios.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu (izq), y el astro argentino Lionel Messi, firman el 25 de noviembre de 2017 una extensión del contrato que une al futbolista con el Barça hasta 2021. Foto: AFP

Otro burofax en Barcelona

Adelanta el portal antes mencionado, que tiene sede en Cataluña, que a principios de octubre llegó la propuesta del club. Explicaban desde la dirigencia que la salida de varios jugadores del equipo se debió a la complicada situación económica que generó la pandemia por covid-19.

Entonces por eso apelaron a una nueva reducción de salario con la que no estuvieron de acuerdo los futbolistas profesionales. En esta negativa a la baja de sueldos se incluyen jugadores del primer equipo y de la filial.

"Los futbolistas no están conformes con la medida y lo trasladarán oficialmente al club por un burofax. Apuntan que ya está redactado y debería enviarse en las próximas horas", reseñó Diario Sport. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído