Publicidad

Deportes

Un inmenso Javier Burrai le da el título de campeón a Barcelona de Guayaquil: así fueron sus atajadas más importantes de la final contra Liga de Quito

Published

on

Publicidad

Inmenso como su corazón: así estuvo Javier Burrai en el arco del Barcelona de Guayaquil. El guardameta tuvo uno de los mejores partidos que se haya visto en una final y tapó de todo durante los 90 minutos para forzar los penales. Después, en la definición desde los 12 pasos, se volvió a lucir con dos atajadas para que el cuadro ‘torero’ pudiera gritar campeón, esta noche en el Casa Blanca, contra Liga de Quito.

En el desarrollo del encuentro, desde las primeras de cambio, Liga de Quito logró acorralar por momentos a la defensa de Barcelona. Pero Burrai estaba bajo los tres postes para detener todo lo que le lanzaran. El portero argentino armó una verdadera fortaleza impenetrable, que el conjunto ‘Albo’ fue incapaz de superar.

Transcurridos los 90 reglamentarios la paridad no se movió del marcador. Entonces, debido al empate de la ida, la final se tuvo que definir desde los 12 pasos.

Publicidad

Barcelona cobró tres penales: Jonathan Álvez, Matías Oyola y Damián Díaz apretaron el puño. Mientras que, por parte de Liga de Quito, Ezequiel Piovi fue víctima del palo y Martínez Borja, junto a Franklin Guerra sufrieron, al igual que en todo el partido, a Javier Burrai.

La historia del portero de Barcelona es digna de una película. En octubre sufrió la muerte de su padre y tan solo dos meses después tiene un título para dedicarle siendo la figura indiscutible.

Publicidad

Burrai dedica triunfo a su padre Oscar Burrai, que falleció en octubre. Foto: cortesía

(D)

Lo más leído

Exit mobile version