Deportes
Italia retomará entrenamientos individuales en todos los deportes desde este lunes
Roma – AFP El gobierno italiano autorizó que desde el lunes se puedan retomar los entrenamientos individuales en todos los deportes, incluidas las disciplinas colectivas como el fútbol, este domingo en un decreto ministerial. Publicidad Inicialmente la reanudación de los entrenamientos para los deportes colectivos se fijó para el 18 de mayo, con los individuales […]
Roma – AFP
El gobierno italiano autorizó que desde el lunes se puedan retomar los entrenamientos individuales en todos los deportes, incluidas las disciplinas colectivas como el fútbol, este domingo en un decreto ministerial.
Inicialmente la reanudación de los entrenamientos para los deportes colectivos se fijó para el 18 de mayo, con los individuales iniciando su actividad este lunes.
Pero varias regiones decidieron el sábado atender a las peticiones de los clubes, principalmente de fútbol, y autorizarles a abrir sus centros de entrenamiento para permitir a los jugadores hacer ejercicio, en exterior y respetando la distancia social.
"Los deportistas, profesionales o no, de disciplinas individuales o no, están autorizados, como todos los ciudadanos, a hacer ejercicio en los espacios públicos o privados, respetando las reglas de distancia social de al menos dos metros, así como la prohibición de cualquier reagrupación", señaló el decreto del ministerio del Interior.
Las sesiones de entrenamiento deben completarse "a puerta cerrada".
Varios clubes, como la Roma, el Parma, el Bolonia o el Sassuolo, anunciaron su intención de abrir los centros de entrenamiento para que los jugadores pudieran ejercitarse.
El Sassuolo precisó que sus vestuarios, gimnasios y locales administrativos permanecerán cerrados.
La decisión del gobierno sobre la reanudación del campeonato italiano, interrumpido desde el 9 de marzo, debería anunciarse en los próximos días. Quedan 12 jornadas de Serie A por disputarse.
Los 20 clubes de la Serie A confirmaron su deseo de finalizar la temporada, pero el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora advirtió que el camino "es cada vez más estrecho". (I)
-
Tecnología hace 3 días
Xiaomi 18 Pro y Xiaomi 18 Pro Max: características y detalles de su lanzamiento
-
Deportes hace 3 días
"Hay que tratar de tener calma, más allá que está bien que duela": Marcelo Gallardo dice que la derrota de Ecuador ante Corea del Sur no fue el debut esperado
-
Comunidad hace 4 días
Varias calles de Guayaquil resultaron anegadas tras intenso aguacero: ¿Lloverá esta noche en el litoral? Esto dice el Inamhi
-
Ecuador hace 3 días
"Ningún Estado derrota solo un enemigo que no reconoce fronteras": Esto fue lo que dijo Noboa ante la Asamblea de la ONU en referencia al crimen organizado
