Inter de Milán se coloca segundo y presiona a Juventus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Inter de Milán se coloca segundo y presiona a Juventus

Publicado

el

Italia -AFP El Inter de Milán regresó al segundo puesto en la Serie A italiana gracias a su victoria por 3-0 en el terreno del Génova, este sábado en la 36ª jornada, con doblete de Romelu Lukaku y un tanto de Alexis Sánchez. Publicidad Los nerazzurri suman ahora 76 puntos y superan en un punto […]

Inter goleó al Genoa por 3-0. Ahora está en pelea por el campeonato. Foto: AFP
Publicidad

Italia -AFP

El Inter de Milán regresó al segundo puesto en la Serie A italiana gracias a su victoria por 3-0 en el terreno del Génova, este sábado en la 36ª jornada, con doblete de Romelu Lukaku y un tanto de Alexis Sánchez.

Publicidad

Los nerazzurri suman ahora 76 puntos y superan en un punto al Atalanta, que había comenzado la jornada en ese segundo lugar y que ahora baja al tercero, debido a su empate 1-1 del viernes en el terreno del AC Milan (6º).

El Inter apura además sus reducidas opciones de ser campeón liguero y se aproxima además provisionalmente a cuatro puntos del líder Juventus, que el domingo recibe en Turín a la Sampdoria (14º).

En caso de victoria en ese duelo, la Vecchia Signora asegurará matemáticamente el Scudetto, pero una derrota dispararía el nerviosismo a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

La Juventus ya dejó pasar un primer match ball el jueves, cuando también dependía de una victoria en la 35ª jornada para proclamarse campeón. Perdió entonces 2-1 en el terreno del Udinese.

En una primera parte tendente al aburrimiento y sin un gran fútbol, el belga Romelu Lukaku adelantó al Inter en el minuto 34, rematando de cabeza en boca de gol un centro de Cristiano Biraghi.

En la segunda mitad, el chileno Alexis Sánchez, que había empezado el partido como suplente, abrió distancias, rematando un pase de la muerte de su compañero Victor Moses en el 82.

En el 90+3, Lukaku recibió casi en el centro del área y se fue como una flecha en un contragolpe, se adentró en el área y terminó enviando un tiro cruzado que se convirtió en el 3 a 0 definitivo.

Lukaku suma ahora 23 tantos en esta Serie A, afianzándose en el tercer puesto de la tabla de máximos anotadores, pero muy lejos de los dos primeros, Ciro Immobile (Lazio, 31 dianas) y Cristiano Ronaldo (Juventus, 30).

Por su parte, el Génova (17º) se complica la permanencia en la Serie A.

Se queda con cuatro puntos más que el Lecce (18º), que visita el domingo al Bolonia (12º), con la posibilidad de aproximarse a los puestos de salvación.

Brescia (19º) y SPAL (20º) están ya descendidos, por lo que Génova y Lecce serán previsiblemente los rivales que intenten evitar quedarse con la otra plaza que envía a la Serie B.

En el primer partido del sábado, entre dos equipos ya sin grandes alicientes, el Parma (10º) venció 2-1 en Brescia, con goles de Matteo Darmian (59) y el sueco Dejan Kulusevski (81). En el 61 había igualado provisionalmente para los lombardos Daniele Dessena.

En el último partido del sábado, el Napoli (7º), ya clasificado a la Europa League en calidad de campeón de la Copa de Italia, recibe al Sassuolo (8º). (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído