Los tres equipos con chances de ganar la segunda fase. Foto: IDV/Emelec/9deOctubre.

La segunda fase de la LigaPro llegó a la penúltima fecha con tres equipos prendidos en la parte alta de la tabla. Independiente del Valle (30), Emelec (27) y 9 de Octubre (27) anotan su nombre en la vibrante pelea del torneo de la primera división del fútbol ecuatoriano. Lo más emocionante de esto es que dos de estas tres instituciones se miden este sábado entre sí. Los negriazules reciben a los eléctricos en Quito en un partido que pondrá los nervios de punta.

En la lucha por la segunda ronda el mejor posicionado es Independiente del Valle. El equipo de Renato Paiva acumula 30 puntos, tres más que las oncenas de Ismael Rescalvo Sánchez y Juan Carlos León, respectivamente. Sin embargo, el cuadro de Guayaquil podría descontar estas tres unidades en caso de ganar en Quito.

Este escenario podría quedar aún más parejo si 9 de Octubre también gana y los tres clubes llegan a la última jornada empatados en puntos. El equipo patriota juega en casa y recibe, a la misma hora que el IDV-Emelec, a Delfín.

Horarios y detalles de la transmisión de la última jornada

Debido a que estamos en jornadas definitorias de torneo, la regla indica que todos los encuentros se deben jugar a la misma hora. Por lo tanto, la LigaPro, respetando los principios de FIFA, cumplirá a rajatabla la norma. De esta manera conozcamos los tres partidos que se juegan este sábado.

  • Independiente del Valle vs. Emelec (20:00)
  • 9 de Octubre vs. Delfín (20:00)
  • Barcelona SC. vs. Universidad Católica (20:00)

 

(D)

Lea también

TE RECOMENDAMOS