Deportes
Hugo Dellien, el primer boliviano en ganar un partido en un Grand Slam en 36 años
PARÍS/AFP
Hugo Dellien, que este domingo hizo historia al convertirse en el primer boliviano en ganar un partido en un Grand Slam de tenis en 36 años, se mostró optimista sobre sus opciones de continuar adelante en el torneo.
Tras vencer en la primera ronda al indio Prajnesh Gunneswaran (86º) por un rápido 6-1, 6-3 y 6-1 en 75 minutos, Dellien (92º) tendrá un reto muy complicado en segunda ronda ante el griego Stefanos Tsitsipas (6º), uno de los favoritos al título. "Claro que puedo ganar a Tsitsipas", dijo Dellien a los periodistas después del partido cuando le preguntaron si se sentía capaz de dar la gran sorpresa ante el jugador ateniense. "El tenis está muy parejo. Con los resultados que he tenido últimamente, puede pasar. Tengo que hacer ajustes mentalmente, si lo consigo puedo tener muchas chances", apuntó.
Dellien recordó que recientemente jugó dos partidos ante jugadores del ‘Top 10’, Kei Nishikori en Madrid y Alexander Zverev en Ginebra, y que en ambas ocasiones hizo un buen papel pese a perder, obligando a sus rivales a esforzarse. "Vengo en un momento muy bueno. Tengo ya experiencia de jugar con dos del top 10. Sé cómo se juega contra ellos. Creo que estoy preparado", aseveró.
Hugo Dellien sueña con seguir los pasos de su compatriota Mario Martínez, que llegó a la tercera ronda en Roland Garros en 1983.
"Estoy disfrutando mucho del apoyo boliviano. Estoy logrando cosas que yo mismo me estoy sorprendiendo de poder lograr. Todo está yendo muy rápido", admitió.
"Me he preparado física y mentalmente. Pude estar tranquilo y cerrar el partido pronto hoy. He mejorado mucho pero tengo que aprender más, es algo que voy a lograr con la experiencia", señaló.
Dellien prometió no dejarse intimidar ni por Tsitsipas ni por otra figura con la que tenga que jugar próximamente.
"Al principio me daba vergüenza verles. Son ídolos, no sabes qué hacer. Con el correr de los torneos ya todo se hace más familiar", explicó sobre cómo se está acostumbrado a compartir presencia en los grandes torneos con Rafa Nadal, Novak Djokovic y el resto de estrellas de la raqueta. (D)