Publicidad

Deportes

Él es Ricardo Arboleda, el hincha tricolor que se volvió viral durante el partido de Ecuador vs. Argentina en la Copa América

Acompañó a la selección en los partidos de  fase de grupos y para estar en la semifinal viajó, junto a sus amigos catorce horas.

Published

on

Publicidad

Redacción Guayaquil

Rudy Rosales especial para Diario Qué

Después de la Selección de Ecuador, otro protagonista del partido contra Argentina, sin duda alguna fue el hincha tricolor Ricardo Arboleda, quien con sus emociones representó el sentir de todo un país.

En varias ocasiones, las cámaras captaron en vivo al joven guayaquileño, quien no se guardó ninguna emoción, hasta llegar al llanto por alentar a La Tri en el momento más decisivo. Precisamente ello, traspasó la pantalla y en  las redes sociales se volvió viral.

Publicidad
Publicidad

Publicidad

¿Quién es el hincha viral de Ecuador?

Arboleda nació en Guayaquil, vivió en Salinas (provincia de Santa Elena) hasta graduarse del colegio y ahora tiene 7 años establecido en Estados Unidos.

Acompañó a la selección en los partidos de  fase de grupos y para estar en la semifinal viajó, junto a sus amigos, por vía terrestre durante 14 horas desde Orlando hasta Houston.

"Dios mío,  cúmpleme el deseo de  ver a Ecuador en las  semifinales", era lo que pensaba en el momento de los penales, mientras cerraba sus ojos, sostenía su cabeza, según declaró el hincha a este Diario. Comentó que antes del partido su pensamiento era el empate ante la albiceleste y que todo se definiría en los penales, algo que ocurrió, pero que al final el marcador estuvo a favor del rival.

"Fue una experiencia única, ver a mi selección jugar contra Argentina. Estar en el estadio que estaba super lleno, yo estaba cerca de la cancha (…) Vi a Messi por primera vez en vivo, algo que me tiene contento, pero estaba más emocionado por ver a mi selección", contó el estudiante de arquitectura.

Así se pronuncia el hincha viral

Sobre  convertirse en tendencia en redes sociales, declaró que " fue super loco". Al término del cotejo comenzó a recibir muchos mensajes de su familia y amigos, pero su celular se descargó. Ayer por la mañana, mientras esperaba en el aeropuerto para su vuelo de regreso, comenzó a revisar  con más tranquilidad todo lo acontecido y el impacto que generó en redes sociales.

Él opina que Ecuador está para más. "Hay que mejorar, tenemos calidad, jugadores muy jóvenes, tenemos una defensa muy buena, siento que todo es un proceso, ahora hay que buscar un DT que se adapte al estilo que jugamos, que vaya más al ataque que proponga más, hay mucho que mejorar. Tenemos una buena camada de jugadores, creo que si llega al DT adecuado tendremos mejores días", finalizó.

(D)

Lo más leído

Exit mobile version