"He disfrutado mucho con este maillot", asegura el ecuatoriano Richard Carapaz - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

"He disfrutado mucho con este maillot", asegura el ecuatoriano Richard Carapaz

Publicado

el

Champagnole / AFP "He disfrutado mucho con este maillot", dijo entusiasmado el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz tras disputar la 19ª jornada del Tour, este viernes 18 de septiembre con 166,5 km entre Bourg-en-Bresse y Champagnole, con el prestigioso jersey blanco de lunares rojos que distingue al líder de la clasificación de la montaña. Publicidad "Ha […]

El ciclista del Team Jumbo, el esloveno Primoz Roglic, con el maillot amarillo de líder general, y el ciclista del Team Ineos, el ecuatoriano Richard Carapaz, con el mejor maillot de lunares de escalador, esperan antes de la 19a etapa de la 107a edición de la carrera ciclista del Tour de Francia. Foto: AFP
Publicidad

Champagnole / AFP

"He disfrutado mucho con este maillot", dijo entusiasmado el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz tras disputar la 19ª jornada del Tour, este viernes 18 de septiembre con 166,5 km entre Bourg-en-Bresse y Champagnole, con el prestigioso jersey blanco de lunares rojos que distingue al líder de la clasificación de la montaña.

Publicidad

"Ha sido muy especial y realmente lo he aprovechado porque además ha sido una etapa fácil. He disfrutado mucho con este maillot", declaró el pedalista sudamericano al término de la etapa. Antes de la etapa, ganada por el danés Soren Kragh Andersen, el ciclista del Ineos había reconocido que el objetivo de la jornada era "guardar energías para defender" el maillot de lunares.

A dos días de llegar a París, el último vencedor del Giro de Italia tendrá que defender su preciada prenda en la contrarreloj de este sábado, de 36,2 km de recorrido, los últimos 5,9 de ascenso a la Planche de Belles Filles.

Carapaz lidera esta clasificación con 74 puntos, sólo dos más que Pogacar. Roglic, tercero con 67 puntos, podría incluso aspirar también a esta clasificación. El ciclista que más rápido ascienda los 5,9 km del puerto (y una pendiente media del 8,5%) obtendrá 10 puntos, con 8, 6, 4, 2 y 1 punto para los siguientes clasificados.

"Mañana será una jornada clave para la clasificación de los escaladores", admitió el nativo de Carchi, de 27 años. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído