Hay nuevas reglas de juego para el fútbol sudamericano - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Hay nuevas reglas de juego para el fútbol sudamericano

Publicado

el

Asunción – AFP La Conmebol aprobó este miércoles cambios en el reglamento de las Copas Libertadores y Sudamericana, y elaboró un nuevo protocolo sanitario contra el COVID-19 que regirá cuando se reanuden las competencias, que prohíbe, entre otros, el intercambio de camisetas y el escupir o sonarse en el campo. Publicidad Las nuevas extensas disposiciones […]

Los futbolistas deberán hacerse un test previo a cada partido. Además serán sometidos a controles de temperatura. Foto: AFP
Publicidad

Asunción – AFP

La Conmebol aprobó este miércoles cambios en el reglamento de las Copas Libertadores y Sudamericana, y elaboró un nuevo protocolo sanitario contra el COVID-19 que regirá cuando se reanuden las competencias, que prohíbe, entre otros, el intercambio de camisetas y el escupir o sonarse en el campo.

Publicidad

Las nuevas extensas disposiciones fueron aprobadas por el consejo ejecutivo tras la teleconferencia entre representantes de las 10 asociaciones nacionales miembro.

Conforme con el nuevo reglamento, la Conmebol se faculta el derecho de solicitar en cualquier momento información de un jugador u oficial relacionadas a su historial médico y ordenar test de COVID-19 adicionales previo a los partidos o durante los períodos de entrenamiento.

"Los que se nieguen a realizarse el test no podrán participar de las competiciones organizadas por la Conmebol", remarca la nueva regla.
Por otro lado, los jugadores y oficiales tendrán prohibido escupir y sonarse antes, durante y después del partido en el área de competición, sea el campo de juego o banco de reservas.

Tampoco podrán besar la pelota, ni intercambiar o regalar su camiseta a los rivales o compañeros. Igualmente queda prohibido los saludos e intercambio de banderines entre los capitanes de cada equipo, además de compartir las botellas de agua o de bebidas energéticas y será obligatorio el uso de tapabocas en los bancos de suplentes y las áreas oficiales.

Asimismo tanto jugadores, cuerpos técnicos y árbitros serán sometidos a controles de temperatura antes de cada partido, mientras que en las conferencias de prensa será obligatorio el uso de mascarillas. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído