Hamilton o Schumacher, ¿quién es el mejor piloto de la historia? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Hamilton o Schumacher, ¿quién es el mejor piloto de la historia?

Publicado

el

Berlín – AFP ¿Quién es el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, Lewis Hamilton o Michael Schumacher? Los expertos tienen problemas para responder a la pregunta, principalmente por los dos momentos históricos que vivieron, en un deporte sometido a importantes evoluciones. Publicidad Las cifras: Este domingo en el Gran Premio de Eifel, en […]

Lewis Hamilton y Michael Schumacher. Foto: Sky Sport
Publicidad

Berlín – AFP

¿Quién es el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, Lewis Hamilton o Michael Schumacher? Los expertos tienen problemas para responder a la pregunta, principalmente por los dos momentos históricos que vivieron, en un deporte sometido a importantes evoluciones.

Publicidad

Las cifras:

Este domingo en el Gran Premio de Eifel, en el circuito de Nurburgring. el inglés Hamilton igualó el récord de 91 grandes premios ganados, que hasta ahora ostentaba en solitario el alemán. Y todo parece apuntar a que la estrella actual de Mercedes igualará la marca de siete títulos de campeón mundial de ‘Schumi’, icono de la marca Ferrari de 1996 a 2006.

Hamilton, prodigio de precocidad, ganó su primer título a los 23 años -Schumacher lo hizo con 25- y parece tener todavía varios años de carrera en plenitud, para seguir batiendo los récords del germano. Entre los que le ha arrebatado ya está el de número de podios, con 159 contra 155 del alemán.

En velocidad pura, el inglés es ya claramente el mejor de todos los tiempos, con 96 ‘pole position’ (por 68 de Schumacher) en 260 Grandes Premios. Un récord que parece inaccesible para otro piloto en mucho tiempo.

Por contra, Schumacher está todavía muy por delante como autor de mejores vueltas en carrera (77), ya que Hamilton tiene 51.

El talento:

El director técnico de Mercedes, James Allison, que trabajó con ambos pilotos, ha realizado varias observaciones para la publicación alemana Der Spiegel.

Según contó, Hamilton tenía la reputación al principio de su carrera de destruir los neumáticos traseros, mucho más sensibles hoy que en la época de Schumacher. Muy pronto el joven británico se corrigió.

"Con los coches actuales, Lewis probablemente sería más rápido que Michael", dice el ingeniero, "pero Michael tenía tanto talento que habría seguramente rápidamente para gestionar los neumáticos sensibles".

En carrera, la web deportiva alemana Sport1 recuerda que Schumacher demostró su valía en todo, con victorias desde la parte delantera de la parrilla a grandes remontadas, pasando por exhibiciones bajo la lluvia.

Pero "Hamilton no comete grandes fallos de concentración", subraya, recordando que el inglés evita los incidentes en las salidas o en las paradas en ‘boxes’.

Fuerza mental

El mejor piloto de todos los tiempos no es solamente el mejor deportivamente. Sino también el que posee una fuerza mental fuera de lo común.

"Los mejores jóvenes no son felices hasta que no han ganado un gran premio. Luego quieren ser campeones del mundo", explica James Allison. "Normalmente hay una cierta satisfacción cuando han alcanzado su objetivo. Pero para seguir teniendo ese hambre de un séptimo título después de seis coronas, como Schumacher, hay que tener algo muy especial", asegura.

Hamilton parece estar hecho del mismo material. "En la manera con la que Lewis exige siempre lo mejor de nosotros, el equipo técnico, se parece mucho a Michael", afirma Allison.

El equipo:

"El británico dispone con Mercedes, como antes Schumacher con Ferrari, de la devoción de todo un equipo", constata el diario deportivo alemán Sport Bild, en una comparación entre los dos campeones.

Para Schumacher, sus compañeros de equipo en Ferrari (Rubens Barrichello y luego Felipe Massa) tenían claramente el rol de número dos. Para Hamilton ha sido más complicado: al principio de su carrera tuvo que imponerse en McLaren ante Fernando Alonso, que no le hacía ningún regalo, y luego en Mercedes Nico Rosberg le venció en la lucha por el título en 2016. Ahora el inglés es claramente el número uno ante Valtteri Bottas.

"Está justificado", estima el expiloto de F1 Gerhard Berger. "Bottas no tiene la clase de Hamilton y Barrichello no tenía la de Schumacher. Con pilotos al mismo nivel no habría armonía posible en el equipo. Cuando eres técnicamente tan superior como Mercedes hoy o como Ferrari en la época, hay que evitar la rivalidad interna en la escudería ", apunta el austríaco.

Por otra parte, según asegura la web alemana Sport1, "si Hamilton está batiendo todos los récords de la F1 no es porque la competencia sea débil, el británico ha tenido que luchar en los últimos años contra más excampeones del mundo y vencedores de grandes premios que Schumacher en su época dorada en Ferrari ". (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído