Deportes
Lewis Hamilton gana en el GP de Emilia Romagna y lleva a Mercedes a su séptimo campeonato mundial en F1
El británico Lewis Hamilton dio lección de velocidad este domingo. Se alzó con el Gran Premio de Emilia Romagna y rompió un récord de velocidad. Además, llevó a la escudería Mercedes a su séptimo título mundial. El diario Líbero, de Perú, informó que la escudería alemana superó a la italiana Ferrari.
Bottas, compañero de escudería de Hamilton, quedó en el segundo puesto. Había sido superado por el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, quien corría peleando con Hamilton por el primer puesto. Durante la competencia, su bólido presentó problemas de neumáticos y se despistó. Por eso, abandonó la carrera.
El australiano Daniel Ricciardo de Renault llegó tercero. El cuarto lugar lo ocupó el ruso Daniil Kvyat, quien comanda un monoplaza de Alpha Tauri. Con el resultado de hoy en Imola, Lewis Hamilton está a un solo podio de alcanzar el campeonato mundial. Hamilton había partido segundo. En la Pole Position lo había superado su compañero de escudería, Valtteri Bottas. El inglés sigue rompiendo récords. Vulneró una marca de velocidad en Imola, y superó ya el sitial que había ocupado el ya mítico alemán Michael Schumacher. Con el GP de Portugal, sumaba 92 triunfos, elevados en un tanto más luego de su podio triunfador en Imola. El de Emilia Romagna es uno de los premios más importantes de la Fórmula 1, cuyo fixture debió ser modificado por la pandemia del coronavirus. (D)
Pierre Gasly gana el GP de Italia, primera victoria francesa en F1 desde 1996