¿Cuál es el "grupo de muerte" según los analistas y expertos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Hay un "grupo de la muerte"? Así es el intenso debate que se desarrolla en las redes sociales después del sorteo del Mundial Qatar 2022

Publicado

el

Cada cuatro años todos los amantes del fútbol que esperan el Mundial desatan el mismo intenso debate: ¿Cuál es el "grupo de la muerte"? El objetivo es buscar una zona en la que cada uno de los integrantes luzca invencible y todos tengan la misma probabilidad de avanzar de ronda. Entonces, a continuación desarrollaremos cuál […]

Foto: @fifaworldcup_es
Publicidad

Cada cuatro años todos los amantes del fútbol que esperan el Mundial desatan el mismo intenso debate: ¿Cuál es el "grupo de la muerte"? El objetivo es buscar una zona en la que cada uno de los integrantes luzca invencible y todos tengan la misma probabilidad de avanzar de ronda. Entonces, a continuación desarrollaremos cuál podría ser el elegido para Qatar 2022.

En primer lugar, es importante que estemos de acuerdo en que los grupos de Qatar 2022 quedaron bastante equitativos. La ubicación de cada seleccionado participante es balanceada entre favoritos, regulares y posibles sorpresas. Pero hay algunas zonas en las que hay encuentros que sí son de alto impacto mundial por la grandeza de los equipos. Veamos cómo quedaron los grupos.

Publicidad

 

¿Hay "grupo de la muerte"?

Para muchos analistas un "grupo de la muerte" tiene que tener como característica principal la presencia de dos o más campeones del mundo. El único que reúne eso en este certamen es el E, integrado por Alemania (4) y España (1). La zona la completan el mejor de Asia, Japón y posiblemente Costa Rica, que juega la repesca con Nueva Zelanda.

Sin embargo, hay otros que dicen que para que un grupo se gane el calificativo de "muerte" todos los integrantes deben tener un presente excepcional. Según estas especificaciones este sería el G o el H. En el primero mencionado está Brasil y Dinamarca, fuertes ponentes del fútbol mundial y las siempre difíciles Serbia y Camerún.

Mientras que en el último está un campeón mundial como lo es Uruguay, la Portugal de Cristiano Ronaldo, el difícil cuadro de Corea del Sur y la siempre animadora Ghana.

Mientras que la opinión más común entre los analistas de las redes sociales, es que en Qatar 2022 "no hay grupo de la muerte". Así lo repiten varios expertos.

 

 

 

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído