Publicidad

Deportes

Ecuador consiguió una de las goleadas más abultadas en su historia por las eliminatorias; estas fueron las otras tres

Published

on

Publicidad

La selección de Ecuador en modo máquina aplastó a su similar de Colombia, la noche de este martes 17 de noviembre. Los dirigidos por Gustavo Alfaro ganaron 6 tantos contra 1 a un desdibujado cuadro cafetero. Por diferencia de goles igualó a la goleada más abultada de La Tri, por eliminatorias. Sin embargo, por cantidad de anotados y el rival, esta tiene otro significado.

En primer lugar, es importante destacar los autores de los siete tantos de la histórica goleada de la oncena tricolor. Robert Arboleda (7′), Ángel Mena (9′), Michael Estrada (32′), Xavier Arreaga (39′), Gonzalo Plata (78′) y Pervis Estupiñán (90+1′) fueron los autores de la paliza a Colombia. James Rodríguez descontó para el conjunto neogranadino.

Entonces es momento de repasar las otras tres goleadas que Ecuador consiguió en su camino hacia una Copa del Mundo. Curiosamente en dos de los tres registros, La Tri no se clasificó hacia el Mundial. Situación que no tiene nada que ver con la actualidad, ya que en estos momentos, aunque queda mucho por recorrer, Ecuador está con nueve puntos y con mucha confianza.

Publicidad

La primera gran goleada ecuatoriana ocurrió en la clasificación hacia el Mundial de los Estados Unidos 1994. El 8 de agosto de 1993, en Quito, La Tri goleó 5-0 a Venezuela. Finalmente en en esas clasificatorias no llegó a la fase final del campeonato.

Otra de las grandes goleadas ocurrió hace más de una década. Un 21 de noviembre del 2007 por eliminatorias hacia Sudáfrica 2010, Ecuador goleó 5-1 a Perú en Quito. La tricolor quedó a un punto del quinto puesto y no pudo jugar el repechaje.

Publicidad

Finalmente la goleada más histórica por eliminatorias, antes de esta, ocurrió en el contexto de la primera clasificación de Ecuador y además de visitante. el 6 de octubre del 2001 La Tri del ‘Bolillo’ Gómez le ganó 1-5 a Bolivia en La Paz.

 

Publicidad

(D)

Lo más leído

Exit mobile version