Ganadores del Golden Boy, premio al que está nominado Piero Hincapié
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Estos son los jugadores famosos que se han ganado el Golden Boy, premio al que está nominado el ecuatoriano Piero Hincapié

Publicado

el

El defensor de la Selección de Ecuador y Bayer 04 Leverkusen, Piero Hincapié, está nominado al premio Golden Boy 2022 que entrega el diario italiano Tuttosport. El galardón es considerado como el "Balón de Oro" de los juveniles. Publicidad El futbolista nacido en Esmeraldas a sus 20 años se ha afianzado como un fijo de […]

El zaguero ecuatoriano se ha destacado en la pasada temporada con el Bayer Leverkusen y por esa razón su nombre figura junto a Eduardo Camavinga, Pedri, entre otros. Foto: KAMIL KRZACZYNSKI / AFP
Publicidad

El defensor de la Selección de Ecuador y Bayer 04 Leverkusen, Piero Hincapié, está nominado al premio Golden Boy 2022 que entrega el diario italiano Tuttosport.

El galardón es considerado como el "Balón de Oro" de los juveniles.

Publicidad

El futbolista nacido en Esmeraldas a sus 20 años se ha afianzado como un fijo de su equipo y la selección, teniendo una proyección interesante. Hincapié a su corta edad jugará su primera Copa del Mundo.

¿Qué es el Golden Boy?

Es un trofeo anual que desde el 2003 reconoce al mejor jugador del fútbol europeo menor de 21 años. El único requisito es que los futbolistas militen en un club europeo de máxima categoría.

El Golden Boy se concede tras la votación de 30 periodistas deportivos de toda Europa, y se entrega cada año durante el mes de diciembre. Entre los periódicos que ahora participan en la votación se encuentran Bild (Alemania), Blick (Suiza), A Bola (Portugal), L’Équipe y France Football (Francia), Marca y Mundo Deportivo (España), Ta Nea (Grecia), Sport-Express (Rusia), De Telegraaf (Países Bajos) y The Times (Reino Unido).

Además, desde que se empezó la entrega el premio en 2003 ninguno de los premiados ha conseguido revalidar el galardón.

Figuras famosas que han ganado el Golden Boy:

  • Wayne Rooney (2004)
  • Lionel Messi (2005)
  • Cesc Fabregas (2006)
  • Sergio Agüero (2007)
  • Mario Balotelli (2010)
  • Isco (2012)
  • Paul Pogba (2013)
  • Kylian Mbappé (2017)
  • Erling Haaland (2020)
  • Pedri González (2021)

Nominados en 2022 con Piero Hincapié

Foto: Twitter / @Somos90fut

El zaguero ecuatoriano se ha destacado en la pasada temporada con el Bayer Leverkusen y por esa razón su nombre figura junto a Eduardo Camavinga, Pedri, Luka Romero, Gavi, entre otros jóvenes que está brillante en importantes clubes de Europa.

Para darle el voto a Piero Hincapié en el Golden Boy 2022, puedes ingresar al siguiente link.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído