Richard Carapaz y sus firmes intenciones para el Giro de Italia 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

"Tener todo el peso del equipo me anima mucho": Richard Carapaz aclara con firmeza sus objetivos para el Giro de Italia que inicia este viernes

Publicado

el

El Giro de Italia, la primera gran carrera del año inicia este viernes 6 de mayo del 2022. Cada uno de los corredores con sus respectivos equipos fueron presentados y Richard Carapaz fue el elegido para liderar a Ineos Grenadiers. El ciclista ecuatoriano parte como uno de los grandes favoritos, según la crítica internacional, para […]

Richard Carapaz durante la presentación de los corredores del Giro de Italia 2022. Foto: Luca BETTINI / AFP.
Publicidad

El Giro de Italia, la primera gran carrera del año inicia este viernes 6 de mayo del 2022. Cada uno de los corredores con sus respectivos equipos fueron presentados y Richard Carapaz fue el elegido para liderar a Ineos Grenadiers. El ciclista ecuatoriano parte como uno de los grandes favoritos, según la crítica internacional, para llevarse la ‘maglia rosa’ el próximo 29 de mayo.

Serán un total de 21 etapas que entre todas acumulan 3445.6 kilómetros de recorrido. Las tres primeras inician en Hungría: dos en Budapest y otra en Balatonfüred, para después ingresar a Italia, en la durísima montaña de Etna. Con algunos intervalos de descansos, los corredores afrontan un reto intenso que termina a finales de este mes.

Publicidad

El periodismo especializado le da la calificación de favorito a "Richie" y la "Locomotora" de Carchi no tiene miedo de ponerse el traje. Al contrario, disfruta mucho de ser el líder de su equipo ya que confía en el trabajo que realizó los meses previos en las montañas de Tulcán, Ecuador.

"Venimos con un equipo bastante potente y con las ideas claras para intentar ganar. Vengo con el peso total del equipo y eso me anima mucho a afrontar este reto", dijo Carapaz al Diario AS de España. "Mi preparación ha sido óptima en Ecuador y me enfrento a este Giro de forma muy positiva", sostiene el ciclista ecuatoriano.

 

Además, pone un asterisco a las difíciles etapas de montaña; situaciones que constantemente trabaja para fortalecer. En este sentido expresa que "a partir del Etna (primera montaña) sabremos realmente quiénes son nuestros oponentes y qué nos podremos encontrar".

Recientes ganadores

AFP realiza un listado de los 10 últimos ganadores del Giro de Italia. Por supuesto, en los exclusivos nombres destacan los latinoamericanos Nairo Quintana (2014), Richard Carapaz (2019) y Egan Bernal (2021).

  • 2012: Ryder Hesjedal (CAN)
  • 2013: Vincenzo Nibali (ITA)
  • 2014: Nairo Quintana (COL)
  • 2015: Alberto Contador (ESP)
  • 2016: Vincenzo Nibali (ITA)
  • 2017: Tom Dumoulin (NED)
  • 2018: Chris Froome (GBR)
  • 2019: Richard Carapaz (ECU)
  • 2020: Tao Geoghegan Hart (GBR)
  • 2021: Egan Bernal (COL)

Cómo ver el Giro de Italia

La fecha de inicio es este viernes 6 de mayo del 2022. Los horarios para ver el Giro de Italia serán entre las 07:00 y las 10:30 de la mañana hora de Ecuador. Mientras que la transmisión para este año estará en la señal de DirecTV Sports en el canal 612 (1612 en HD).

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído