Gales destrona a Nueva Zelanda en el ránking del rugby mundial - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Gales destrona a Nueva Zelanda en el ránking del rugby mundial

Publicado

el

Cardiff / AFP Gales pasará el lunes 19 de agosto a ocupar el primer puesto en la clasificación mundial del World Rugby gracias a su victoria sobre Inglaterra (13-6), este sábado en un test-match en Cardiff, a un mes del Mundial de Japón (20 septiembre-2 noviembre). Publicidad Los galeses, que conquistaron este año el Torneo […]

Gales triunfó sobre Inglaterra en el torneo de preparación antes del mundial de rugby y esto mejoró su posición en el ránking. Foto: AFP
Publicidad

Cardiff / AFP

Gales pasará el lunes 19 de agosto a ocupar el primer puesto en la clasificación mundial del World Rugby gracias a su victoria sobre Inglaterra (13-6), este sábado en un test-match en Cardiff, a un mes del Mundial de Japón (20 septiembre-2 noviembre).

Publicidad

Los galeses, que conquistaron este año el Torneo de las Seis Naciones con un pleno de victorias, adelantarán en el ránking a Nueva Zelanda, equipo campeón de los dos últimos Mundiales, que ocupaban el primer lugar desde el 16 de noviembre de 2009.

Los All Blacks habían arrasado 36-0 a Australia este sábado en Auckland, pero pagaron sus resultados decepcionantes de las últimas semanas, en las que empataron en casa (16-16) con Sudáfrica y fueron barridos 47-26 por Australia.

La Inglaterra de Eddie Jones había retrasado la llegada a la cima del ránking de los galeses con su victoria 33-19 del pasado domingo en Twickenham, en el primer partido de la preparación mundialista de ambos equipos. Pero esta vez los pupilos de Warren Gatland no temblaron.

"Es apenas una cifra, ¿no? Es un premio bonito, pero lo importante es que lo concreticemos con buenas actuaciones en el Mundial. Hoy estamos contentos, pero no nos vamos a dormir. Tenemos que mantener la perspectiva", declaró Gatland al ser preguntado por el número uno mundial.

En el partido en el Millennium Stadium, que al descanso iba ya con 10-0 de ventaja para los locales, los galeses aprovecharon bien la ausencia de Anthony Watson, sancionado.

El único try del partido lo firmó para Gales George North en el minuto 34.
Los otros puntos del XV galés llegaron por una conversión de Dan Biggar (35) y penales del propio Biggar (24) y de Leigh Halfpenny (76).

Los únicos puntos de los ingleses en Cardiff llegaron por dos penales, obra de George Ford (51, 57) en la segunda mitad. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído