Deportes
Futbolistas sudamericanos que juegan en el exterior podrán integrar sus selecciones
Asunción / AFP Los futbolistas sudamericanos que juegan en el exterior podrán integrar sus selecciones para el inicio de la clasificatoria al Mundial de Catar-2022, el 8 y 13 de octubre, señaló este jueves la Conmebol al citar al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Publicidad Infantino "aseguró a las Asociaciones Miembro de la Conmebol […]
Asunción / AFP
Los futbolistas sudamericanos que juegan en el exterior podrán integrar sus selecciones para el inicio de la clasificatoria al Mundial de Catar-2022, el 8 y 13 de octubre, señaló este jueves la Conmebol al citar al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Infantino "aseguró a las Asociaciones Miembro de la Conmebol que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras", señaló la entidad sudamericana en un comunicado. La decisión se comunicó este jueves durante una reunión remota de la Conmebol y sus asociaciones miembro con el directivo del ente rector del fútbol mundial.
El fuerte aumento de los contagios de coronavirus en la región más las decisión de postergar la eliminatoria de la Concacaf para el año próximo, habían generado dudas e inquietud en el fútbol sudamericano, cuyo calendario premundial ya se había pospuesto de septiembre al 8 y 13 de octubre, la doble fecha inicial que fue confirmada este jueves por la FIFA.
Además, existe una norma de la FIFA que autoriza a los clubes a no ceder a sus jugadores en caso de riesgo sanitario, pero finalmente se dispuso aprobar el viaje de los ‘europeos’ a Sudamérica. "La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las clasificatorias la semana que viene", comentó Infantino, según la Conmebol. (D)
-
Ecuador hace 1 día
La facturación electrónica en tiempo real será obligatoria desde el 1 de agosto; contribuyentes deberán actualizar sus sistemas o enfrentar multas de hasta $ 14.100
-
Comunidad hace 3 días
Quito: Antonio Valencia evitó que un joven se quitara la vida en el puente El Chiche: ¿cuáles fueron las palabras que le dijo el exjugador?
-
Comunidad hace 3 días
Esto es lo que se sabe del violento ataque a una adolescente en La Floresta: está en estado crítico
-
Comunidad hace 3 días
Revocatoria contra Pabel Muñoz podría anularse: Corte analiza acción de protección presentada por el alcalde