FIFA prohibirá que los clubes despidan a las futbolistas embarazadas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La voz de la chicas se escuchó y la FIFA prohibirá que los clubes despidan a las futbolistas embarazadas

Publicado

el

Queda mucho camino por recorrer en cuestiones referentes a la legislación laborar, de los clubes del fútbol femenino. No obstante se ha avanzado en términos de contratos y la misma profesionalización de esta modalidad en el deporte rey. Uno de los puntos que se debió revisar desde hace mucho tiempo, al fin está siendo considerado […]

Futbol Femenino. Foto: AFP
Publicidad

Queda mucho camino por recorrer en cuestiones referentes a la legislación laborar, de los clubes del fútbol femenino. No obstante se ha avanzado en términos de contratos y la misma profesionalización de esta modalidad en el deporte rey. Uno de los puntos que se debió revisar desde hace mucho tiempo, al fin está siendo considerado por la FIFA. Y es el caso de las las futbolistas embarazadas, que están bajo un contrato vigente.

Alrededor del mundo se registraron varios casos en los que una futbolista salió embarazada y la despidieron. Hubo un caso en Venezuela que tomó relevancia internacional, debido a que la jugadora denunció el despido y u  tribunal falló a favor del club.

Publicidad

En España se destapó un escándalo debido a que los clubes, de forma secreta e ilegal hacían firmar contratos a diferentes deportistas mujeres, en los que incluían "clausulas anti embarazo", según lo reseñó El Mundo.

Desde ahora, según lo informa 24Martins,  a FIFA toma cartas en el asunto y establecerá varias medidas. Una de ellas es determinar la baja de la jugadora durante el tiempo de embarazo y 14 semanas más después del parto. Durante ese tiempo la futbolista deberá cobrar al menos dos tercios de su salario contractual. Asimismo no podrá ser despedida.

No se puede despedir a futbolistas embarazadas

Los clubes que incurran en dicha falta recibirán sanciones económicas y deportivas. De igual forma, para también proteger a las instituciones, se establecerá una regla de permisividad de fichajes, en caso de contar con futbolistas embarazadas, el equipo podrá fichar a otra jugadora. Así no haya mercado de fichajes abierto, el club podrá contratar a una sustituta.

Las reglas serán elevadas al máximo ente en el próximo congreso de la FIFA en diciembre. y se aplicarán en las 211 federaciones que componen el máximo organismo que rige el fútbol. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído