El fútbol en Groenlandia se juega en condiciones extremas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El fútbol en Groenlandia tiene el calendario más corto del planeta debido a las condiciones extremas en que se juega (FOTOS)

Publicado

el

A cualquier parte del mundo que viajes, siempre te vas a encontrar con un par de niños pateando una pelota. El fútbol es el deporte con más presencia en el planeta y Groenlandia es la más reciente prueba de ello. El territorio glaciar cuenta con un corto, pero existente campeonato, que está sujeto a las […]

Cancha en Groenlandia. Foto: @futboltrotters
Publicidad

A cualquier parte del mundo que viajes, siempre te vas a encontrar con un par de niños pateando una pelota. El fútbol es el deporte con más presencia en el planeta y Groenlandia es la más reciente prueba de ello. El territorio glaciar cuenta con un corto, pero existente campeonato, que está sujeto a las condicione climáticas de la zona.

Cancha en Groenlandia. Foto: @futboltrotters

Publicidad

Es impresionante ver los lugares recónditos donde existe una cancha de fútbol. En Groenlandia el paisaje cuenta con el verde de la grama, rodeado de agua y gigantescas estructuras de hielo. Explica Juan Manuel D’Angelo que la gente igual quiere jugar, pero las bajas temperaturas en el país hacen prácticamente imposible la instalación de un torneo largo.

Cancha en Groenlandia. Foto: @futboltrotters

Sin embargo, logran organizarse y en pocas semanas disputan los partidos correspondientes hasta llegar a un campeón. Lo hacen de esta manera por el frío y también porque las dimensiones de la isla hacen que el traslado de los equipos sea muy costoso. Entonces prefieren hacer un solo viaje, jugar durante unas semanas y después regresar a la cotidianidad.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído