Fútbol de Ecuador vuelve a las prácticas en grupos reducidos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Fútbol de Ecuador vuelve a las prácticas en grupos reducidos

Publicado

el

Quito, / AFP Varios equipos del fútbol rentado de Ecuador reanudaron este miércoles los entrenamientos colectivos, suspendidos desde marzo por la pandemia, pero lo hacen en grupos reducidos y sin una fecha para retomar la competencia oficial. Publicidad El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, a cargo de la crisis por la COVID-19 en […]

Los clubes de fútbol de Ecuador volvieron a las canchas para sus entrenamientos, luego de la paralización desde el 14 de marzo. Foto: Twitter Emelec
Publicidad

Quito, / AFP

Varios equipos del fútbol rentado de Ecuador reanudaron este miércoles los entrenamientos colectivos, suspendidos desde marzo por la pandemia, pero lo hacen en grupos reducidos y sin una fecha para retomar la competencia oficial.

Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, a cargo de la crisis por la COVID-19 en el país, aprobó este retorno bajo los protocolos sanitarios que presentaron la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro), que organiza los torneos de primera y segunda división, con 24 clubes registrados.

"Tras varias sesiones de trabajo, (se) han logrado cerrar acuerdos que permitirán contar con todas las medidas de bioseguridad para que el reinicio del fútbol no implique riesgo alguno para ninguno de sus actores", publicaron en un comunicado conjunto FEF y LigaPro.

Entrenamiento de Independiente del Valle. Foto: Cortesía.

Ecuador decretó el 16 de marzo el estado de excepción con varias medidas para contener la propagación del nuevo coranavirus, que deja más de
44 400 casos, incluidos 3 720 muertos.

El gobierno además reporta 2 462 fallecidos probables por el virus. Luego de un trimestre de alejamiento de los campos de práctica, el popular Barcelona citó a 30 jugadores para un entrenamiento.

Trabajaron de forma separada en seis grupos diferentes, utilizando tres canchas alternas, contiguas al estadio Monumental de Guayaquil, la ciudad foco del coronavirus en el país donde se conoció del primer caso el 29 de febrero y ahora registra 9 892 positivos.

"Con muchas ganas, mucha predisposición, estábamos esperando este momento", reaccionó emocionado el técnico de los "canarios", el argentino Fabián Bustos, en rueda de prensa virtual al cierre de la práctica. También se reactivaron bajo esta modalidad los planteles de Universidad Católica, El Nacional y Liga, elencos de Quito, así como lo anunciaron el guayaquileño Emelec y Deportivo Cuenca.

"Todas las prevenciones y medidas de bioseguridad. ¡Listos para el #EntrenamientoLDU del primer grupo!", publicó Liga en redes sociales, ilustrando la llegada de los jugadores citados en la mañana al complejo de Pomasqui, periferia norte de la capital. Otros lo harán en la tarde.

El campeón Delfín, de la costera Manta (suroeste), no reanudó los entrenamientos porque sus jugadores se realizaron las pruebas diagnósticas recién a inicios de semana y los resultados no han sido procesados aún, una condición indispensable para reanudar las actividades.

Existe la posibilidad de realizar una nueva modalidad de torneo si las condiciones sanitarias se mantiene con medidas de distanciamiento social. Foto: Twitter Emelec

Mientras duró el confinamiento los jugadores debieron realizar cargas de preparación individual dispuestas por sus cuerpos técnicos y médicos. El 20 de junio está prevista una asamblea de los presidentes de los clubes de LigaPro para definir la fecha de reinicio de la competencia oficial.

Existe la posibilidad de realizar una nueva modalidad de torneo si las condiciones sanitarias no permitieran reanudar el torneo con el formato que se tenía cuando se suspendió mientras se disputaba la quinta fecha de la ronda inicial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído