Deportes
Arturo Vidal se burla del caso de Byron Castillo con una fotografía subida a sus historias de Instagram junto a Felipao (FOTO)
La selección de Ecuador está en el foco por una polémica sobre una presunta irregularidad en la nacionalidad de Byron Castillo. Esto luego de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) denunciara ante FIFA que el futbolista ecuatoriano nació en Colombia. Afirman que tienen pruebas contundentes y por eso acudieron al comité […]
La selección de Ecuador está en el foco por una polémica sobre una presunta irregularidad en la nacionalidad de Byron Castillo. Esto luego de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) denunciara ante FIFA que el futbolista ecuatoriano nació en Colombia.
Afirman que tienen pruebas contundentes y por eso acudieron al comité disciplinario de FIFA. El máximo rector del fútbol mundial accedió a revisar el caso. Por lo que invitó a las federaciones de Ecuador y Perú (involucrada por estar en el repechaje) a "presentar sus posiciones".
Todo este episodio ha generado una polémica mundial en la que muchos ponen en duda la participación de Ecuador en Qatar 2022. De hecho, Chile está pidiendo los puntos que perdió dentro de la cancha para poder asistir al Mundial a través del escritorio. Y uno de sus futbolistas no dejó pasar la oportunidad para burlarse en sus redes sociales utilizando a un jugador ecuatoriano.
Se trata del siempre polémico Arturo Vidal. Durante la celebración de la obtención de la Copa Italia (Inter de Milán), el mediocampista chileno se tomó una foto con su compañero de equipo Felipe Caicedo y la subió a sus historias de Instagram. El posteo lo acompañó con el mensaje "Este sí es ecuatoriano".

Arturo Vidal junto a Felipe Caicedo.
Eliminatorias
En las eliminatorias sudamericanas Chile no pudo vencer a La Tri en dos enfrentamientos. Empataron a cero en Ecuador y perdieron contra el seleccionado de Gustavo Alfaro (0-2) en Santiago.
(D)
-
Comunidad hace 3 días
¿Quién es Carlos Encalada, el nuevo viceprefecto del Guayas?: asumiría la prefectura tras salida de Marcela Aguiñaga
-
Entretenimiento hace 3 días
Ricardo Andrade Malo, el ecuatoriano que conecta con su audiencia en Europa desde el humor
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador contrata un seguro para proteger sus ingresos petroleros ante la caída de precios
-
Empresariales hace 3 días
Cuida de los tuyos y haz compras inteligentes con la membresía smartclub
