Síguenos en
Publicidad

Deportes

Arturo Vidal se burla del caso de Byron Castillo con una fotografía subida a sus historias de Instagram junto a Felipao (FOTO)

Publicado

el

Arturo Vidal ha registrado episodios en los que aparece en estado de ebriedad haciendo piruetas encima de su carro. Foto: Twitter @InfinitaFM
Publicidad

La selección de Ecuador está en el foco por una polémica sobre una presunta irregularidad en la nacionalidad de Byron Castillo. Esto luego de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP)  denunciara ante FIFA que el futbolista ecuatoriano nació en Colombia.

Afirman que tienen pruebas contundentes y por eso acudieron al comité disciplinario de FIFA. El máximo rector del fútbol mundial accedió a revisar el caso. Por lo que invitó a las federaciones de Ecuador y Perú (involucrada por estar en el repechaje) a "presentar sus posiciones".

Advertisement

Todo este episodio ha generado una polémica mundial en la que muchos ponen en duda la participación de Ecuador en Qatar 2022. De hecho, Chile está pidiendo los puntos que perdió dentro de la cancha para poder asistir al Mundial a través del escritorio. Y uno de sus futbolistas no dejó pasar la oportunidad para burlarse en sus redes sociales utilizando a un jugador ecuatoriano.

Se trata del siempre polémico Arturo Vidal. Durante la celebración de la obtención de la Copa Italia (Inter de Milán), el mediocampista chileno se tomó una foto con su compañero de equipo Felipe Caicedo y la subió a sus historias de Instagram. El posteo lo acompañó con el mensaje "Este sí es ecuatoriano".

Arturo Vidal junto a Felipe Caicedo.

Eliminatorias

En las eliminatorias sudamericanas Chile no pudo vencer a La Tri en dos enfrentamientos. Empataron a cero en Ecuador y perdieron contra el seleccionado de Gustavo Alfaro (0-2) en Santiago.

(D)

Deportes

El futbolista Kurt Zouma se declara culpable de maltratar a sus gatos: Estos fueron los cargos en contra del francés

Publicado

el

El futbolista francés del West Ham United de la Premier League de Inglaterra, Kurt Zouma se declaró culpable de haber maltratado a sus gatos en enero. El defensor recibió la sentencia en la corte de Támesis, en Paris.

El maltrato de Zouma a los gatos ocurrió en enero, cuando apareció en un vídeo pateando a sus gatos y persiguiéndolos con una zapatilla para golpearlos. La protectora de animales del Reino Unido le quitó la custodia y sigue cuidando de los gatos a día de hoy, así lo reseñó EFE.

Advertisement

Su hermano Yoan, de 24 años, grabó y compartió un video.

Cargos en contra de Kurt Zouma

El francés se enfrentaba cargos por provocar daños a sus animales y por evitar que sufrieran daños, pero fue culpable por estos:

  • Dos cargos por provocar sufrimiento innecesario a un animal protegido
  • El tercer cargo fue desestimado

Además, su sentencia se dará a conocer el 1 de junio.

Otro culpable

Acusado por complicidad, Yoan Zouma compadeció también el martes ante un tribunal londinense y reconoció haber ayudado, animado, aconsejado e incitado a su hermano mayor a cometer una infracción, según AFP.

¿Qué pasó con los gatos?

Los dos gatos del jugador están desde entonces en manos de la sociedad protectora de animales RSCPA, que inició un proceso para que Kurt y Yoan Zouma fueran acusados en virtud de la legislación para la protección del bienestar animal.

Lo que hizo el West Ham, club de Zouma

Zouma fue sancionado por el West Ham con 250.000 libras de multas (300.000 euros) en enero y estuvo varios partidos sin jugar; aunque su entrenador, David Moyes, confirmó que no recibiría castigo en forma de suspensión.

El equipo se aseguró que después de la sanción financiera aplicada al jugador, el dinero fuera donado a asociaciones de protección animal.

Además, la marca deportiva Adidas rompió un contrato de patrocinio con el francés.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Independiente del Valle será local de América MG y Barcelona visitará al Montevideo Wanderers: Así llegan los equipos ecuatorianos para los duelos coperos

Publicado

el

Independiente del Valle

Por la última jornada del grupo A de la Copa Sudamericana, Barcelona visitará la tarde de este miércoles 25 de mayo de 2022 al Montevideo Wanderers. El cotejo iniciará desde las 17:15 (hora de Ecuador) en el histórico estadio Centenario de la capital uruguaya.

El entrenador argentino, Jorge Célico prepara varias modificaciones para el encuentro de este miércoles, a pesar de que existe la posibilidad de pasar de ronda , el objetivo principal de Barcelona es ganar la primera etapa del campeonato nacional ante Cumbayá.

Advertisement

Los amarillos llegan igualados a ocho puntos con Lanús, pero el cuadro argentino tiene mejor gol diferencia por lo que momentáneamente es el puntero y único clasificado del grupo.

Para que el ‘Ídolo’ esté en los octavos de final de la Copa existen varias alternativas, la primera será que Barcelona triunfe en Uruguay y Lanús empate o pierda en su estadio ante Metropolitanos. Otra ecuación que clasificaría a los ‘Toreros’ es ganar por más de dos goles y que Lanús triunfe por una diferencia máxima de una anotación.

La pelea será hasta el final

Independiente del Valle recibirá al América MG la noche de este miércoles desde las 19:30 en el estadio Banco Guayaquil por el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Tras caer sorpresivamente en LigaPro ante Mushuc Runa, los comandados por el portugués, Renato Paiva se concentran en mostrar una mejor imagen en escala continental.

A pesar de ser terceros con cinco puntos, los negriazules mantienen vivas las esperanzas de estar en octavos de final. Para que el campeón ecuatoriano clasifique a la siguiente ronda deberá ganar su partido y esperar que en el Mineirao de Belo Horizonte, Atlético Mineiro derrote al Deportes Tolima. Ambos compromisos del grupo D se jugarán en el mismo horario por lo que será una definición con intensidad. (D)

Continuar leyendo

Deportes

I Campamento de Surf Inclusivo contará con el surfista brasilero Cisco Araña en Olón: Estos son los detalles del evento

Publicado

el

La organización The Social Project Foundation llevará a cabo el I Campamento Inclusivo el sábado 11 de junio en Olón (Santa Elena).

En esta ocasión, el deporte principal a realizar es el surf. En el evento se contará con la presencia del surfista brasilero Cisco Araña, quien adaptará una metodología que permita a las personas con discapacidad poder practicar el surf.

Advertisement

La idea es diseminar el proyecto con el objetivo de transmitir conocimientos y, sobre todo, empezar a trabajar con las escuelas de surf de todo el país para que puedan replicarlo.

Este proyecto es uno de los varios que The Social Project Foundation llevará a cabo durante este año, con el objetivo de crear y promover la conceptualización de aportar al cambio, con acciones concretas, buscando proponer soluciones a los problemas sociales que enfrenta la sociedad.

Participantes en el Campamento de Surf Inclusivo en Olón:

Este campamento prevé atender entre 100 y 120 personas con discapacidades, algunos reforzarán sus terapias con diversos deportes adaptados como el surf, yoga, artes marciales y skate; mientras que los padres de familia tendrán la posibilidad de recibir guía profesional,
apoyo a través de charlas y talleres que favorezcan la atención adecuada de sus hijos.

Inspiración y apoyo

Es una iniciativa de manera conjunta entre la fundación The Social Project Foundation, World Surf Cities Network, Federación Ecuatoriana de Surf, Fundación Manitos en Acción y diversos actores sociales que se suman a la causa con el objetivo de "inspirar y apoyar a profesionales locales". (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído