Flamengo y Liga de Quito, duelo frontal por el liderato del Grupo D de Libertadores - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Flamengo y Liga de Quito, duelo frontal por el liderato del Grupo D de Libertadores

Publicado

el

RÍO DE JANEIRO/AFP Impulsado por su victoria en el estreno, el Flamengo recibirá este miércoles a Liga de Quito en el Maracaná con la intención de arrebatarle el liderato de un Grupo D que pretende hacer suyo cuanto antes, apoyado en sus millonarios refuerzos para conseguir su soñada segunda Copa Libertadores. Publicidad Empatados ambos con […]

Foto: @LDU_Oficial
Publicidad

RÍO DE JANEIRO/AFP

Impulsado por su victoria en el estreno, el Flamengo recibirá este miércoles a Liga de Quito en el Maracaná con la intención de arrebatarle el liderato de un Grupo D que pretende hacer suyo cuanto antes, apoyado en sus millonarios refuerzos para conseguir su soñada segunda Copa Libertadores.

Publicidad

Empatados ambos con tres puntos, el duelo entre brasileños y ecuatorianos abrirá a las 19H30 la segunda fecha del Grupo D, que se completará el jueves con el cruce entre Peñarol y San José de Oruro.

"Debemos tener equilibrio. Hay ansiedad cuando el gol no llega, fue así el año pasado, y aprendimos la lección", recordó el veterano Diego, presente en las dolorosas eliminaciones en la fase de grupos de 2017 y en octavos de 2018.

Muy reforzado, este Flamengo parece más contundente que aquellos y llegará también más sereno al duelo contra los ecuatorianos, después que muchos titulares descansaran en el empate del sábado ante el Vasco (1-1). Todo apunta a que Braga repetirá el mismo once de la segunda parte ante los bolivianos, en la que Éverton Ribeiro entró en lugar de De Arrascaeta, aunque sin Vitinho, lesionado en el muslo.

Liga de Quito llega, sin embargo, en la encrucijada. Único equipo ecuatoriano en haber conquistado la Libertadores (2008), los albos aterrizaron en Brasil como líderes del Grupo D tras su victoria de local ante Peñarol (2-0).

Sin la presión del Flamengo, un gigante continental con apenas margen de error, a los ecuatorianos les pesa la importante duda sobre su goleador Juan Anangonó, quien no pudo viajar el lunes con el equipo por asuntos personales, y todavía no se sabe si llegará a tiempo.

En caso de que finalmente no pueda abandonar Ecuador, su baja -que podría ser suplida por el charrúa Rodrigo Aguirre- se sumaría también a las de Anderson Julio y Rodríguez, ambos lesionados.

Tampoco le ayuda a los universitarios la derrota del sábado ante el Macará en la liga local (3-0), donde ahora son sextos pese a ser los vigentes campeones ecuatorianos. Pero la Copa Libertadores es diferente, para bien y para mal.

"Lo que gastó Flamengo en De Arrascaeta es casi todo nuestro presupuesto del año. La Copa Libertadores tiene estas brechas", recordó el técnico de liga, el uruguayo Pablo Repetto, en declaraciones al diario El Comercio.

"Nosotros vamos a pelear, a buscar siempre ser protagonistas, a sacar ventaja en los pequeños detalles, porque la Copa se resuelve, precisamente en las minucias", añadió.

Alineaciones probables:
Flamengo: Diego Alves – Pará, Léo Duarte, Rodrigo Caio, René – Cuéllar, Willian Arao – Éverton Ribeiro, Diego, Bruno Henrique – Gabriel Barbosa. DT: Abel Braga.
Liga de Quito: Gabbarini – Realpe, Quinteros, Cruz, Freire – Intriago, Ayovi, Orejuela, Julio, Murillo – Anangonó o Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído