Flamengo por sellar la clasificación a octavos ante Liga de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Flamengo por sellar la clasificación a octavos ante Liga de Quito

Publicado

el

QUITO/AFP Flamengo de Brasil, líder del Grupo D de la Copa Libertadores de América 2019, espera sellar este miércoles el pasaporte a octavos de final, para lo cual requiere sacar un empate en su visita a Liga de Quito. Publicidad El ‘mengão’ estrenará la corona carioca que logró el pasado fin de semana al superar […]

Foto: Archivo
Publicidad

QUITO/AFP

Flamengo de Brasil, líder del Grupo D de la Copa Libertadores de América 2019, espera sellar este miércoles el pasaporte a octavos de final, para lo cual requiere sacar un empate en su visita a Liga de Quito.

Publicidad

El ‘mengão’ estrenará la corona carioca que logró el pasado fin de semana al superar a Vasco y confía en mantener su racha exitosa ahora en el ámbito internacional.

Tendrá que superar un par de escollos: al campeón ecuatoriano, urgido por una victoria para mantenerse con vida en el torneo, y la no memos temida altitud de Quito, de 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Los brasileños por ello toman todos los recaudos para mitigar los estragos de la altura y solo arribarán a suelo quiteño pocas horas antes del duelo, programado para las 19h30  del miércoles y que tendrá arbitraje de los argentinos Néstor Pitana (central), Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Liga de Quito, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, sabe que en el buen juego y el amparo de la altura tiene dos aliados difíciles de superar para los equipos que vienen del llano. Ya lo sufrió Peñarol en la primera fecha al caer 2-0, pues los aurinegros de Montevideo aguantaron mientras tuvieron aire y luego sucumbieron a la presión de los quiteños.

Para ello ante los cariocas, Liga espera imponer el mismo ritmo y la suficiente presión en el estadio Casa Blanca.

Para Repetto son claves las salidas por las bandas y la generación de juego desde los mediocentros, un esquema aún resistido por la fanaticada del conocido ‘rey de copas ecuatoriano’, campeón de la Libertadores en 2008 la Copa Sudamericana en 2009 y la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010.

El estratega uruguayo, fiel a su filosofía, privilegia el orden, la pausa y el contragolpe, estrategia con la que logró ser finalista copero al mando del modesto Independiente del Valle, también ecuatoriano, en 2017.

"Esperemos tener un resultado que nos permita seguir con vida en la Libertadores, pero Flamengo es un equipo difícil, con grandes jugadores", dijo el zaguero albo Franklin Guerra quien anticipó que "vamos a ir a buscar el resultado desde el primer minuto, a tratar de imponer condiciones, tratar de ganar que es lo único importante". (D)

Posibles alineaciones:
Liga: Adrián Gabbarini – José Quintero, Nicolás Freire, Carlos Rodríguez, Christian Cruz – Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Ánderson Julio, José Ayoví – Jhojan Julio y Juan Luis Anangonó. DT: Pablo Repetto
Flamengo: Diego Alves – Pará, Leo Duarte, Rodrigo Caio, René – Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego, Giorgian De Arrascaeta – Everton Ribeiro y Gabriel. DT: Abel Braga

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído