Flamengo confía en la mística del Maracaná para llegar a cuartos de la Libertadores ante Emelec - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Flamengo confía en la mística del Maracaná para llegar a cuartos de la Libertadores ante Emelec

Publicado

el

RÍO DE JANEIRO/AFP El Flamengo brasileño confía en la mística del Maracaná para remontar este miércoles, pese a sus numerosas bajas, la eliminatoria contra el Emelec ecuatoriano, que ganó 2-0 en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Publicidad Apuntado como uno de los favoritos del torneo, tras una gran inversión en […]

Foto: AFP
Publicidad

RÍO DE JANEIRO/AFP

El Flamengo brasileño confía en la mística del Maracaná para remontar este miércoles, pese a sus numerosas bajas, la eliminatoria contra el Emelec ecuatoriano, que ganó 2-0 en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Publicidad

Apuntado como uno de los favoritos del torneo, tras una gran inversión en fichajes en los últimos años, Flamengo necesita una hazaña en el césped para evitar decepcionar nuevamente a su afición en competiciones sudamericanas.

En 2016, el equipo carioca fue sorprendentemente eliminado por el Palestino chileno en octavos de final de la Copa Sudamericana, en 2017 no pasó de la fase de grupos de la Libertadores y perdió en casa la final de la Sudamericana contra el argentino Independiente, y el año pasado fue eliminado en octavos por el Cruzeiro brasileño.

Flamengo llega al partido tras imponerse 3-2 el domingo al Botafogo en el derbi carioca, resultado que lo mantiene en la tercera posición del Brasileirao, a cinco puntos del líder Santos.

En ese partido, el equipo más popular de Brasil perdió por lesión a su defensa Rodrigo Caio y al delantero Lincoln, lo que aumentó los problemas para el técnico portugués Jorge Jesús, quien en Guayaquil ya perdió al capitán Diego, lesionado gravemente.

La ausencia de Diego deja a Flamengo sin sus cuatro organizadores principales, ya que Vitinho, Everton Ribeiro y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta también están lesionados, aunque los dos últimos podrían forzar para estar presentes en el decisivo partido.

Flamengo tampoco dispondrá del defensa Léo Duarte, recién traspasado al Milan italiano, ni con su último fichaje, el lateral internacional Filipe Luis, quien no está inscrito para esta fase de la Libertadores.

Con ello, el ‘Mengao’ saldrá con Diego Alves bajo palos, una línea de cuatro con Rafinha y René en los laterales y el español Pablo Marí, quien debuta en el torneo, y Thuler en el centro de la defensa.

Willian Arao y el colombiano Gustavo Cuéllar formarán un doble pivote dando protección al trío de mediapuntas formado por Gerson en el centro, Bruno Henrique en la izquierda, con Everton Ribeiro en la derecha, si se recupera a tiempo, y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ en punta.

Si Ribeiro no estuviera en condiciones, su puesto lo ocuparía el joven Lucas Silva.

El factor Maracaná

Se espera que la ‘torcida’ flamenguista llene el Maracaná, algo que el defensa Marí, quien se estrenó con el equipo el domingo, consideró "importante" para poder remontar la eliminatoria.

"Es importante crear esta atmósfera, que todos vengan y apoyen desde el comienzo. Necesitamos que sean 12 en el campo, gritando como gritan", afirmó el español ante los medios.

Un Emelec confiado

Por su parte, el Emelec llega convencido de dar la gran campanada de los octavos de final y aprovechar los dos goles de ventaja que se llevó de Guayaquil.

El ‘Bombillo’ empató el sábado 2-2 en su visita al Técnico Universitario en el Campeonato ecuatoriano, en el que ocupa la octava posición.

Pensando en el partido en Río de Janeiro, el técnico español Ismael Rescalvo alineó un equipo plagado de suplentes, en el que apenas tres titulares jugaron: el portero Esteban Dreer, el centrocampista Nicolás Queiroz y el defensa argentino Leandro Vega, quien no podrá jugar contra el Flamengo por sanción.

La duda de Rescalvo es Bryan Cabezas, con un problema muscular, mientras que Marlon Mejía reemplazará a Vega en la defensa.

"Sabemos que el presupuesto del Flamengo es mucho más alto que el del Emelec, somos conscientes. Pero dentro del campo, todos tienen dos piernas y dos brazos. No son extraterrestres. Vinimos con esta convicción, de hacer un gran partido", dijo el veterano Queiroz el lunes tras el entrenamiento en suelo carioca.

Si el Emelec marca un gol, los rojinegros deberían hacer al menos cuatro tantos para pasar la eliminatoria.

En caso de victoria del Flamengo por 2-0, la eliminatoria se decidirá en los penaltis.

El ganador se enfrentará en cuartos de final al Internacional de Porto Alegre o a Nacional de Montevideo.

El partido se jugará desde las 19H30 GMT del jueves y será arbitrado por el argentino Néstor Pitana, asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Julio Fernández. (D)

Posibles alineaciones:
Flamengo: Diego Alves – Rafinha, Mari, Thuler, René – Arao, Cuéllar – Everton Ribeiro, Gerson, Bruno Henrique – Gabigol. DT: Jorge Jesús.
Emelec: Dreer – Caicedo, Jaime, Mejía, Bagüí – Arroyo, Quiñonez – Guerrero, Queiroz, Cabezas – Angulo. DT: Ismael Rescalvo.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído