Falleció José Vicente 'Loco' Balseca, uno de los cinco Reyes Magos del Ballet Azul - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Falleció José Vicente ‘Loco’ Balseca, uno de los cinco Reyes Magos del Ballet Azul

Publicado

el

La madrugada de este domingo se conoció la lamentable noticia de la muerte de uno de los jugadores insignes de Emelec, José Vicente Balseca. El Loco era uno de los cinco Reyes Magos, como se denominó a una generación notable de delanteros azules. Además integró el reconocido Ballet Azul. El periodista Carlos Víctor Morales indicó […]

Foto: @AntonioUbilla1
Publicidad

La madrugada de este domingo se conoció la lamentable noticia de la muerte de uno de los jugadores insignes de Emelec, José Vicente Balseca.

El Loco era uno de los cinco Reyes Magos, como se denominó a una generación notable de delanteros azules. Además integró el reconocido Ballet Azul. El periodista Carlos Víctor Morales indicó que Balseca falleció en Nueva York y venía padeciendo de una enfermedad terminal.

Publicidad

El Loco nació un 18 de julio de 1933 en Guayaquil y creció en el barrio de las Cinco Esquinas, en Noguchi y Ayacucho.

En una biografía publicada en la página de Emelec, se explica que destacó en torneos interligas en el antiguo Reed Park. Cuando tenía 18 años, el entrenador Gregorio Esperón lo descubrió e hizo las gestiones para que el dirigente azul Emilio Baquerizo lo incorpore a Emelec. Su pase costó 1.000 sucres. Y debutó en 1951 ante Aucas.

Balseca fue seleccionado de Ecuador en los Sudamericanos Chile 1953, Lima 1955 y 1957, Ecuador 1959, y en las eliminatorias para Chile 62. En 1964 se retira de Emelec.

Balseca reforzó a Barcelona de 1952 a 1958 en Copa Libertadores, partidos internacionales e interprovinciales. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído