Deportes
Esto dijo el DT Gustavo Alfaro tras la derrota de Ecuador frente a Perú: "Creo que no hicimos un buen partido"
El director técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, compartió la noche de este 8 de junio sus opiniones sobre la derrota de Ecuador por 1-2 ante Perú en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. Alfaro lamentó que en dos contraataques Perú tomara mal parada la defensa de […]
El director técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, compartió la noche de este 8 de junio sus opiniones sobre la derrota de Ecuador por 1-2 ante Perú en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.
Alfaro lamentó que en dos contraataques Perú tomara mal parada la defensa de la Tricolor y marcara los goles. "Creo que no hicimos un buen partido. Fundamentalmente en el primer tiempo el equipo estuvo muy estático, falto de resoluciones y de movilidad", lamentó Alfaro.
Asimismo, dijo que la selección fue presa fácil de lo que hizo Perú, con un esquema defensivo y atento al contragolpe. El DT justificó su dirección con un intento de modificar en el segundo tiempo e aceptó que los goles por errores de la Tri.
También agregó que su equipo fue previsible y vulnerable. No obstante, alentó la posibilidad de retomar la ruta que había tomado el equipo al enlazar tres triunfos. "Tenemos que sentarnos a analizar todas estas cosas para saber que cuando no se puede ganar un partido tampoco se puede perder y saber madurar la situación", remarcó.
Gustavo Alfaro admitió que la obligación era ganar, pues cuando se pierde puntos en condición de local debe buscarse de visita. "Lo importante será alcanzar una maduración como equipo que todavía no tenemos, que las dije al final del triunfo con Colombia y las repito ahora después de esta derrota dura y dolorosa", puntualizó.
Principal preocupación las desconcentraciones
“Me preocupan las desconcentraciones. Más que nada porque sabíamos que Perú venía a encontrar los caminos. Es muy difícil justificar algunas cosas cuando el resultado está en contra”, remarcó el DT de la Tri. (I)
#RuedaDePrensa ??? | “Creo que no hicimos un buen partido, fundamentalmente en el primer tiempo. El equipo estuvo muy estático”. #GustavoAlfaro #SiempreConLaTri? pic.twitter.com/fLRvhftnLw
— La Tri ?? (@LaTri) June 8, 2021
-
Tecnología hace 3 días
Guayaquil ya navega en 5G con CNT: esto es lo que ofrece la nueva red móvil
-
Ecuador hace 3 días
Operativo militar en Molleturo terminó en accidente con un soldado fallecido
-
Deportes hace 4 días
Liga de Quito celebró a lo grande: venció 3-0 a Palmeiras y quedó cerca de la final en Lima
-
Ecuador hace 2 días
Masacre en Manabí: Ocho personas fueron asesinadas mientras jugaban naipe en Rocafuerte
