¿Cómo le ha ido a Ecuador en Paraguay en las últimas eliminatorias?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La brutal estadística de Ecuador jugando en condición de visitante contra Paraguay que hace que La Tri asuma con cautela este encuentro

Publicado

el

A todos los rivales hay que respetarlos y esto incluye a los eliminados. Esa es una lección que todas las selecciones de este continente saben, ya que cualquiera te puede hacer daño en su peor momento futbolístico. Paraguay, que ya no tiene chances de clasificarse al Mundial de Catar 2022 asume el compromiso de esta […]

Foto: cortesía AFP Getty Images.
Publicidad

A todos los rivales hay que respetarlos y esto incluye a los eliminados. Esa es una lección que todas las selecciones de este continente saben, ya que cualquiera te puede hacer daño en su peor momento futbolístico. Paraguay, que ya no tiene chances de clasificarse al Mundial de Catar 2022 asume el compromiso de esta tarde contra Ecuador en medio de una reestructuración de su seleccionado. La albirroja cuenta con una "ventaja" que se basa en la brutal estadística de enfrentamientos contra La Tri en su territorio.

El equipo de Gustavo Alfaro tiene que tener mucha cautela en el enfrentamiento de esta tarde en Paraguay, si quiere amarrar el boleto a Catar. Desde las eliminatorias para la Copa del Mundo de España (1982) hasta la actualidad, solo hay victorias albirrojas en los libros de registros.

Publicidad

Ecuador acumula ocho derrotas consecutivas en suelo guaraní, incluyendo las veces en las que La Tri logró la clasificación, que fueron a los mundiales 2002 (Corea-Japón), 2006 (Alemania) y 2014 (Brasil). La selección nacional nunca ha ganado en Paraguay por eliminatorias y esta podría ser la mejor ocasión para una primera vez.

De igual forma, a La Tri solo le basta con un empate para conseguir el ticket de ida hacia Catar. Sin embargo, no hay que confiarse. Es necesario ir a buscar la victoria para celebrar por todo lo alto.

Las ocho derrotas de Ecuador en Paraguay corresponden a las últimas 10 eliminatorias. En las estadísticas no están los resultados de los premundiales de México 1986 y USA 1994, debido a que el formato evitó el cruce con los guaraníes. Lo positivo dentro de toda esta devastadora data previa es que los juegos se disputaron en Asunción. Y el de esta tarde será en Ciudad del Este.

Últimos resultados de Ecuador en Paraguay

  • España 82: Paraguay – Ecuador (3-1)
  • Italia 90: Paraguay – Ecuador (2-1)
  • Francia 98:  Paraguay – Ecuador (1-0)
  • Corea- Japón 2002: Paraguay – Ecuador (3-1)
  • Alemania: 2006: Paraguay – Ecuador (2-1)
  • Sudáfrica 2010: Paraguay – Ecuador (5-1)
  • Brasil 2014: Paraguay – Ecuador (2-1)
  • Rusia 2018: Paraguay – Ecuador (2-1)
  • Catar 2022: Paraguay – Ecuador (…?)

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído