España también se queda con la plata mundial en waterpolo masculino - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

España también se queda con la plata mundial en waterpolo masculino

Publicado

el

Gwangju/AFP La selección española masculina de waterpolo cayó este sábado en la final del Mundial de Gwangju (Corea del Sur) ante Italia (10-5). Publicidad El equipo dirigido por David Martín, que tiene asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, cosechó la plata, el mismo metal que sus homólogas femeninas tras haber perdido en […]

Los medallistas de plata España se alzan con sus medallas en el podio después de la final masculina de waterpolo en el Campeonato Mundial 2019 en Nambu University Grounds en Gwangju, Corea del Sur. Foto: AFP
Publicidad

Gwangju/AFP

La selección española masculina de waterpolo cayó este sábado en la final del Mundial de Gwangju (Corea del Sur) ante Italia (10-5).

Publicidad

El equipo dirigido por David Martín, que tiene asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, cosechó la plata, el mismo metal que sus homólogas femeninas tras haber perdido en la final la víspera ante Estados Unidos (11-6).

Sendas platas suponen la primera cosecha de metales de las dos selecciones españoles de waterpolo en un mismo Mundial. Un logro del que se hizo eco este sábado el propio presidente en funciones del gobierno español Pedro Sanchez.

"¡Enhorabuena a nuestros equipos masculino y femenino de Waterpolo! ¡Plata en Gwangju2019 y con la mirada puesta ya en Tokio2020!", tuiteó el dirigente.

El primer cuarto ante Italia finalizó con un empate a dos en el marcador en el que Italia no llegó a ir en ningún momento por detrás. Pero sendos parciales de 1-3 en los dos siguientes cuartos inclinaron el duelo a favor de la cuádruple campeona mundial, que acabó de sentenciar con un 1-2 en el último cuarto.

El equipo de Sandro Campagna presentó una defensa ante la que se estrellaron repetidamente los españoles. Blai Mallarach y el nacido en Brasil Felipe Perrone anotaron dos goles cada uno.

– Italia, ‘bestia negra’ –

En la piscina surcoreana, los españoles dejaron por el camino en cuartos de final a Serbia, vigente campeona olímpica, y el jueves en semifinales a Croacia, defensora del título mundial, que se llevó el bronce en Gwangju tras imponerse 10-7 a Hungría. Un recorrido que se vio recompensado con la medalla de plata y con la designación de Daniel López Pinedo como mejor arquero del torneo.

Pero la derrota no empaña la actuación de España, vigente subcampeona del Europa, que volvió a colgarse una medalla en los Mundiales de waterpolo, algo que no sucedía en categoría masculina desde Roma-2009, cuando se hicieron con la plata tras perder en la final ante Serbia.

Los españoles vivieron su momento de mayor esplendor en la década de los 1990, con un oro olímpico en Atlanta-1996 y dos títulos mundiales en Perth-1998 y Fukuoka-2001.

En el palmarés también figura una medalla de plata en los Juegos de Barcelona-1992, tras perder también ante Italia, y otros dos segundos puestos mundiales en 1991 y 1994 (de nuevo ante Italia).

Con esta nueva victoria, Italia, segundo país con más oros mundiales en la disciplina, se consolida como la auténtica ‘bestia negra’ del waterpolo masculino español. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído