Copa Libertadores en Guayaquil: Así intentan llenar el estadio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Regalaron entradas y ofrecieron descuentos: Así tratan de llenar el Monumental para la final de la Copa Libertadores ante el desinterés en la compra de entradas

Publicado

el

A solo dos días del partido de la Copa Libertadores en el que se enfrentará el Flamengo y el Paranaense, Guayaquil ya está repleta de turistas, en especial de Brasil. Aunque el movimiento en la ciudad va creciendo, en el Estadio Monumental, donde se dará el encuentro, existe la posiblidad de que no cope su […]

Estado Monumental en Guayaquil. Foto: Cortesía.
Publicidad

A solo dos días del partido de la Copa Libertadores en el que se enfrentará el Flamengo y el Paranaense, Guayaquil ya está repleta de turistas, en especial de Brasil.

Aunque el movimiento en la ciudad va creciendo, en el Estadio Monumental, donde se dará el encuentro, existe la posiblidad de que no cope su capacidad.

Publicidad

Para empezar, las costosas entradas se convirtieron en lujo de unos pocos, siendo la más accesible el graderío por 142 dolares. Aún así, Dennis Logroño, sicólogo de 27 años, pudo costearse un boleto por amor al fútbol, reseña la AFP.

Sin embargo su alegría se duplicó cuando días después de la compra le llegó un correo electrónico de la organización, en la que le ofrecían el doble de entradas como "cortesía". "Básicamente se convirtió en un ‘2×1′", contó Logroño a la agencia de noticias.

Aunque el gesto podría considerarse como generoso, sería en realidad una forma de llenar el espacio vacío del estadio, debido a la falta de interés del público hacia el encuentro de fútbol.

Estas son las cifras de venta de entradas para las Copa Libertadores

AFP recoge las cifras que goal.com reveló a inicios de semana: apenas 11.000 de las casi 60.000 entradas (el 18%) del Estadio Monumental se vendieron. Aunque en los últimos días la organización señaló que la venta mejoró, llegando a 28.000 entradas vendidas.

 

Ante el panorama, la Conmebol también anunció que los socios del Barcelona Sporting Club, que juega como local en ese escenario, podrían adquirir tiquetes con hasta el 65% de descuento.

Desde 2019, las finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana se juegan a único partido en sede neutra, con ese riesgo de no contar con una buena asistencia, porque las ciudades son ajenas a los equipos que juegan.

Además, aunque Guayaquil es una de las urbes "más futbolera de Ecuador", a opinión de Logroño, el elevado costo de los boletos también se convierte en un impedimento para llenar el aforo.

Logroño se sabe un favorecido, pues para la mayoría de ecuatorianos, donde el sueldo básico es de 425 dólares, los boletos de USD 142 o USD 245 resultan impagables.

Es "la ciudad más futbolera de Ecuador, pero los altos costos, han hecho que la gente no asista" o se interese por el partido, afirma a la AFP.

Por ejemplo, Katherine Muñoz confirmó al medio, que descartó ir al Monumental el sábado como lo hace cada vez que juega el "Ídolo de América" por el valor de las entradas. "No a todos se nos hace fácil pagar una entregada para este evento", resalta.

Además, AFP señala que Guayaquil estuvo en duda como sede del partido, no solo por el desencanto con las entradas sino también por la inseguridad que se mantiene latente en cualquier contexto.

El partido se disputará este sábado, 29 de octubre de 2022, a las 15:00 en el Estadio Monumental de Guayaquil. Los dos equipos que se disputan el trofeo provienen de Brasil. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído