Deportes
Crisis financiera en Emelec: Conozca la cifra millonaria que adeuda el equipo “Eléctrico"
Además de la mala situación deportiva y los números rojos en las finanzas, Emelec enfrenta una prohibición para fichar jugadores.
La actualidad deportiva de Emelec no es buena y su situación financiera tiende de un hilo por una deuda millonaria que fue expuesta por el presidente del cuadro "Eléctrico", José Pileggi.
El 22 de julio de 2024, en un programa de Marca 90, el máximo dirigente del club azul contó que "la deuda actual del Club Sport Emelec está entre 25 y 26 millones de dólares".
"Recibí el club con una deuda de 27 millones de dólares y hoy estamos cerca de 26 (…) Esta información le pertenece a la Liga Pro y los expresidentes saben que deben presentarla a la entidad y al SRI”, sostuvo Pileggi.
Deuda de Emelec, según la dirigencia anterior
Frente a las declaraciones de Pileggi, el pasado 23 de julio, el periodista José Carlos Crespo dio a conocer la versión de la dirigencia anterior del equipo apodado el "Bombillo".
"La administración anterior sostiene que el pasivo es de USD. 21 millones, no de USD. 27 millones", dijo el comunicador.
🚨🔵 Cuenta @josecarloscresp en @DeUnaSF ⚽️🟢, que la dirigencia anterior de Emelec sostiene que el pasivo era de 21 millones, no 27 como mencionó José Pileggi.
– El club tiene pasivos con Electrocables (empresa del ex presidente) y con el banco (estadio). pic.twitter.com/6HXoF7ihHt
— DeUnaSF (@DeUnaSF) July 23, 2024
Además de la mala situación deportiva y los números rojos en las finanzas, Emelec enfrenta una prohibición que le impuso la FIFA para fichar jugadores. (D)
-
Ecuador hace 21 horas
Tres hombres fueron asesinados en una gasolinera de Santa Elena: los detalles de lo ocurrido
-
Tecnología hace 4 días
Guayaquil ya navega en 5G con CNT: esto es lo que ofrece la nueva red móvil
-
Ecuador hace 4 días
Operativo militar en Molleturo terminó en accidente con un soldado fallecido
-
Ecuador hace 3 días
Masacre en Manabí: Ocho personas fueron asesinadas mientras jugaban naipe en Rocafuerte
