Publicidad

Deportes

¡Pasó de todo!: resumen, datos, curiosidades y lo inaudito en la cuarta fecha de las eliminatorias

Published

on

Publicidad

La noche del martes 17 de noviembre se completó la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas. El proceso clasificatorio hacia el mundial de Catar puso punto final en el 2020 y las acciones se reanudarán a final de marzo del próximo año. Sin embargo, en esta última jornada pasó de todo. Así que te dejamos los datos, curiosidades y situaciones inauditas que ocurrieron en los cinco encuentros de Conmebol.

En primer lugar se tiene que destacar como uno de los datos resaltantes, la histórica goleada de Ecuador sobre Colombia. El 6-1 quedó escrito en las páginas doradas de La Tri, como el primer encuentro en donde los meridionales anotan en seis ocasiones distintas, por eliminatorias. Además fue contra un gran rival, como lo es el cuadro cafetero que jugó con tres de sus grandes estrellas: James Rodríguez, Duván Zapata y Juan Guillermo Cuadrado.

Ecuador celebra una de sus goleadas históricas (Foto by RODRIGO BUENDIA / POOL / AFP)

Datos y curiosidades en el resto de las fechas

En Caracas ocurrió un hecho sin precedentes y cualquiera creería que anteriormente había pasado, pero no. Venezuela, jugando en casa, le ganó por primera vez a Chile en toda la historia de las eliminatorias. La Vinotinto le había ganado a la oncena austral solo dos veces: una fue en Santiago y la otra en San Juan (Argentina) por Copa América.

Jugadores de Venezuela celebran el triunfo de La Vinotinto sobre Chile. Foto: AFP.

Si hay algo que tienen las eliminatorias sudamericanas, es que son impredecibles, el triunfo de Venezuela lo demuestra. Pero además el empate de Bolivia lo ratifica. La selección de César Farías es un equipo del que siempre se dice que solo funciona en la altura. Pero ayer, a Paraguay, en Asunción, le complicó la vida. Estuvo a punto de ganarlo y sumar sus primeros tres puntos de las eliminatorias.

Bolivia logró un valioso empate en Asunción, contra Paraguay. Foto: AFP.

Brasil ganó y eso parece que no es noticia. No obstante su rival y la forma en la que lo logró lo convierte en un hecho para destacar. El conjunto de Tite presentó muchos problemas para anotar un solo gol contra Venezuela, en Sao Paulo. Llegaron a Montevideo y como si nada pasara, con tres bajas sensibles (Neymar, Coutinho y Casemiro), vencieron 0-2 a Uruguay. Los datos presagiaban un encuentro más parejo.

Brasil triunfó sobre Uruguay, en Montevideo. Foto: AFP.

Mientras que en Argentina, además de la victoria se destacan los dos goles de Nicolás González. Este es un delantero que fue puesto de lateral izquierdo en un partido y de extremo en otro. Las eliminatorias sudamericanas nunca dan respiro, siempre emocionan. Se despidieron por todo lo alto del 2020, pero seguramente regresarán el próximo año recargadas y con nuevos acontecimientos para destacar.

Nico González y Lo Celso celebran uno de los tantos de Argentina. Foto: AFP.

 

(D)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version