El Tour de Francia cambia el protocolo del podio: pareja mixta en lugar de solo azafatas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El Tour de Francia cambia el protocolo del podio: pareja mixta en lugar de solo azafatas

Publicado

el

Niza, Francia / AFP El Tour de Francia modificó por primera vez su protocolo en las ceremonias del podio, en las que habrá una pareja mixta (hombre-mujer) para entregar los maillots en los podios de llegada, poniendo fin a las tradiciones azafatas, una práctica tachada de "sexista". El director de la carrera Christian Prudhomme realizó […]

(FILES) In this file photo taken on July 26, 2019, Colombia's Egan Bernal (C) is helped by hosstesses to put on his overall leader's yellow jersey on the podium of the nineteenth stage of the 106th edition of the Tour de France cycling race between Saint-Jean-de-Maurienne and Tignes, in Tignes. One of the Tour de France's most famous customs will end in 2020 in the 107th edition when the post-race podium ritual of the winner being flanked by two young, attractive women comes to an end. Instead, organisers said on August 19, 2020, that there will be just one hostess on one side of the celebrating cyclist with a male host on the other when the 2020 Tour starts in Nice on August 29. Foto: AFP / Archivo
Publicidad

Niza, Francia / AFP

El Tour de Francia modificó por primera vez su protocolo en las ceremonias del podio, en las que habrá una pareja mixta (hombre-mujer) para entregar los maillots en los podios de llegada, poniendo fin a las tradiciones azafatas, una práctica tachada de "sexista". El director de la carrera Christian Prudhomme realizó el anuncio a la vez que las consignas sanitarias antes de la salida de la ‘Grande Boucle’ en Niza el 29 de agosto.

Publicidad

"Ustedes suelen ver al campeón rodeado de dos azafatas, con cinco representantes públicos a un lado y cinco patrocinadores a otro. Ahora será diferente, con un solo político electo, y un solo representante del patrocinador del maillot amarillo, así como una azafata y un azafato por primera vez", afirmó durante una conferencia de prensa.

"Sí, es algo nuevo pero ya se hacía en otras carreras desde 20 años atrás, como en la Lieja-Bastoña-Lieja", organizada al igual que el Tour de Francia por Amaury Sport Organisation (ASO), añadió Christian Prudhomme. En 2018, otra carrera del primer escalón mundial organizada por ASO, la Flecha Valona, optó por un podio mixto, con un hombre para entregar el premio a la ganadora, y una mujer para recompensar al ganador.

Prudhomme no precisó si se pondrá fin a la tradición del beso al ganador, pero el contexto sanitario parece que impedirá esa práctica tradicional. Desde hace varios años, diferentes voces se elevan para pedir el final de las azafatas en los podios, estimando que las mujeres "no son objetos, no son recompensas".

La Fórmula 1 acabó en 2018 con las ‘grid girls’, jóvenes chicas elegidas por su físico para indicar el lugar de salida de cada monoplaza. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído