El México del 'Tata' Martino pone en juego su invicto ante una Argentina sin Messi - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El México del ‘Tata’ Martino pone en juego su invicto ante una Argentina sin Messi

Publicado

el

San Antonio / AFP Once partidos lleva Gerardo Martino como seleccionador de México y hasta ahora no se ha topado con la derrota. Publicidad Este martes 10 de septiembre, el ‘Tata’ pondrá en juego la etiqueta de invencible ante una Argentina, sin Messi y en proceso de consolidación, en un amistoso en San Antonio, Estados […]

Gerardo Daniel "Tata" Martino se mantiene invicto con México. Foto: AFP
Publicidad

San Antonio / AFP

Once partidos lleva Gerardo Martino como seleccionador de México y hasta ahora no se ha topado con la derrota.

Publicidad

Este martes 10 de septiembre, el ‘Tata’ pondrá en juego la etiqueta de invencible ante una Argentina, sin Messi y en proceso de consolidación, en un amistoso en San Antonio, Estados Unidos.

El ‘Tricolor’, entonces bajo el mando del brasileño, Ricardo Ferreti, y la ‘Albiceleste se enfrentaron ya dos veces en menos de un año. Las dos anteriores fueron victoria del anfitrión en amistosos en Argentina.

El argentino ‘Tata’ Martino tendrá el martes la oportunidad de darle a México un triunfo ante sus compatriotas, algo que no sucede desde 2004, cuando el Tri venció 1-0 a la Albiceleste en la Copa América Perú-2004.

Ajustes de Scaloni

Messi es uno de los históricos que no participa de estos amistosos, en su caso por una suspensión de tres meses que le impuso la Conmebol por un incidente en la Copa América, mientras se recupera de una lesión.

Luego de alcanzar en julio el tercer lugar en la Copa América, para esta Fecha FIFA Scaloni marginó de la selección a otros hombres de talla histórica, especialmente a dos figuras ofensivas Sergio Agüero y Ángel di María.

Con jugadores en los que ya había confiado como el pivote Leandro Paredes y el atacante Rodrigo de Paul, Scaloni llamó a otros de de nueva generación como Lucas Martínez Quarta, defensa de River Plate, y Alexis Mac Allister, volante ofensivo de Boca Juniors.

Martínez Quarta de inicio y Mac Allister sobre la marcha debutaron con la ‘Albiceleste’ el jueves en el empate 0-0 ante ‘La Roja’, un partido trabado y ríspido.

"Me pone contento que a los jugadores nuevos no se les notó el peso de la camiseta", apuntó Scaloni. "Lógicamente, necesitan minutos".

Para este martes, el seleccionador argentino adelantó que tendrá "dos o tres cambios" para enfrentar a México. El primero de ellos sería en el arco con la aparición de Esteban Andrada en lugar de Agustín Marchesín; Germán Pezzella ocuparía el puesto de Nicolás Otamendi en la defensa central y Exequiel Palacios ingresaría en la media cancha en vez de Giovani Lo Celso.

‘Tata’, feliz en EEUU

El viernes, ‘Tata’ Martino y México dieron un golpe de autoridad de 3-0 ante Estados Unidos en su propio país donde el ‘Tricolor’ rara vez se siente visitante.

Desde que llegó al mando de la selección mexicana, Martino ha dirigido sus 11 partidos en Estados Unidos (cinco amistosos y seis de Copa Oro) en los que su equipo ha marcado 32 goles.

El entrenador argentino no sabe lo que es perder en canchas norteamericanas y apenas Costa Rica le sacó el empate en los cuartos de final de la Copa Oro, torneo que ganó sin tener equipo completo.

Para estos compromisos de la Fecha FIFA, el ‘Tata’ ya pudo trabajar con gente de más peso específico como Héctor Herrera, volante del Atlético de Madrid, Jesús Corona, habilidoso atacante del Porto, y Javier ‘Chicharito’ Hernández, el goleador histórico de la selección mexicana. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído