Deportes
El internacional serbio Luka Jovic, nuevo jugador del Real Madrid
MADRID/AFP El Real Madrid anunció este martes el fichaje del delantero internacional serbio Luka Jovic, procedente del Eintracht de Fráncfort, para las seis próximas temporadas. Publicidad "El Real Madrid C. F. y el Eintracht Frankfurt han acordado el traspaso del jugador Luka Jovic, pendiente del reconocimiento médico. El jugador queda vinculado al club durante las […]
MADRID/AFP
El Real Madrid anunció este martes el fichaje del delantero internacional serbio Luka Jovic, procedente del Eintracht de Fráncfort, para las seis próximas temporadas.
"El Real Madrid C. F. y el Eintracht Frankfurt han acordado el traspaso del jugador Luka Jovic, pendiente del reconocimiento médico. El jugador queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025", anunció el club merengue en su web.
"El club blanco se refuerza con un delantero que esta temporada ha sido una de las grandes sensaciones del fútbol europeo", con sólo 21 años, indicó en otro comunicado el equipo español.
El Real Madrid no precisó el montante del traspaso, aunque según el diario deportivo español Marca, éste ronda los 60 millones de euros.
El 30% de ese dinero, según el Marca, será para el Benfica portugués, que lo había cedido al Eintracht, quien luego ejerció la opción de compra por el serbio.
El nombre del jugador, formado en el Estrella Roja de Belgrado, se barajaba ya como posible fichaje del Madrid, tras haber demostrado su talento durante dos años en la Bundesliga, donde ganó una Copa de Alemania y llegó a las semifinales de la pasada Europa League con el Eintracht.
"Estaba claro que no seríamos capaces de rechazar ofertas de cierto tamaño. Para el Eintracht es un buen e importante traspaso. Deseamos a Luka lo mejor en el futuro", dijo Fredi Bobic, director deportivo del Eintracht Fráncfort, en un comunicado este martes.
El de Jovic es el tercer fichaje oficializado por el Real Madrid, de nuevo entrenado por el francés Zinédine Zidane.
Los anteriores fueron el defensa Eder Militao y el atacante Rodrygo, a la espera de la estrella belga Eden Hazard, que según la prensa inglesa y española no tardará en salir del Chelsea para irse al Real Madrid.
Tras varios años tranquilos en el mercado de fichajes, el club presidido por Florentino Pérez se está activando para recuperar su brillantez después de una temporada sin títulos y humillante.
Así, decidió volver a contar con Zidane, que tras ganar tres Ligas de Campeones seguidas (2016, 2017, 2018) había abandonado el año pasado el banquillo blanco en la cima de su gloria. (D)
-
Ecuador hace 4 días
Gobierno de Daniel Noboa anuncia plan contra extorsiones con QR, tercera placa vehicular y cambios en ECU911
-
Ecuador hace 4 días
Asamblea Nacional del Ecuador aprueba reforma al Cootad: qué cambiaría en el gasto de los GAD
-
Ecuador hace 4 días
El propósito de la visita del príncipe heredero de Abu Dabi a Ecuador según Daniel Noboa
-
Comunidad hace 4 días
Encuentro de comunidad therian en Quito cambia a "reservado" por ataques en redes sociales (VIDEO)
