El Getafe empata 1-1 con el Eibar y no entra en 'zona Champions' - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El Getafe empata 1-1 con el Eibar y no entra en ‘zona Champions’

Publicado

el

Madrid – AFP El Getafe (5º) empató 1-1 ante el Eibar (16º), este sábado en la 30ª jornada del campeonato español, y perdió la oportunidad de situarse de manera provisional en el cuarto puesto del Atlético de Madrid, que cierra los partidos del día recibiendo al Valladolid (15º). Publicidad Abrió el marcador el club del […]

El Getafe no ha ganado desde la reanudación de la liga tras el parón por el coronavirus. Foto AFP
Publicidad

Madrid – AFP

El Getafe (5º) empató 1-1 ante el Eibar (16º), este sábado en la 30ª jornada del campeonato español, y perdió la oportunidad de situarse de manera provisional en el cuarto puesto del Atlético de Madrid, que cierra los partidos del día recibiendo al Valladolid (15º).

Publicidad

Abrió el marcador el club del sur de Madrid gracias a un tanto del nigeriano Peter Etebo (30), pero los vascos empataron con un remate de cabeza cruzado del brasileño Charles (45+5).

El Getafe no ha ganado desde la reanudación de la liga tras el parón por el coronavirus. Es quinto con 48 puntos y puede ser superado por la Real Sociedad (6º, 47 pts), si los vascos ganan al Real Madrid (2º).

Antes, el Athletic de Bilbao (9º) se impuso 1-0 en su estadio al Betis (14º) con lo que consigue no descolgarse más de los puestos europeos. El único tanto del partido en el Nuevo San Mamés lo firmó Íñigo Martínez en el minuto 7, de tacón en el área pequeña a pase de Íñigo Córdoba.

Después de dos empates (Atlético Madrid y Eibar) es el primer triunfo del Athletic desde la reanudación de la Liga española, tras tres meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los ‘Leones’ se ponen con 42 puntos, en noveno lugar, y se aproximan a cinco de la Real Sociedad. El Betis estuvo cerca de empatar en la recta final del partido, pero Sergio Canales envió alto un lanzamiento de penal (86).

En el descuento final, Asier Villalibre envió al larguero para el Athletic, que pudo quedarse en cualquier casa con los tres puntos. Por su parte, el Espanyol (20º) se hundió un poco más al perder 3-1 en casa ante el Levante (11º).

El conjunto catalán, con 24 puntos, cayó a la última plaza, y está a tres puntos del Celta, que es decimoséptimo y ocupa el primer puesto fuera de la zona de descenso, con un partido menos.

El Levante, por su parte, en mitad de la tabla, está cada vez más cerca del objetivo de la permanencia.

El exmadridista Borja Mayoral abrió el marcador para el Levante en el minuto 14, pero el Espanyol logró recuperarse y llegar al descanso con igualada en el resultado, tras un tanto de David López (28).

El Espanyol, sabedor que en estas jornadas los puntos son de oro en la búsqueda de la permanencia, asumió el dominio del partido tras el descanso.

Pero el Levante apostó por los contragolpes y logró adelantarse de nuevo en el marcador por medio del macedonio Enis Bardhi (67).

Tras ese tanto, el Espanyol pareció bajar los brazos y su portero Diego López evitó una derrota más abultada, hasta la puntilla con el tercer tanto del Levante, anotado en contra por Adrià Pedrosa. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído