El Atalanta le saca los colores al AC Milan y sigue soñando con la 'Champions' - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El Atalanta le saca los colores al AC Milan y sigue soñando con la ‘Champions’

Publicado

el

Roma – AFP El Atalanta (5º) abrumó este domingo 5-0 al AC Milan (10º) en uno de los partidos de la 17ª fecha de la Serie A italiana y mantiene viva su persecución de los puestos de Liga de Campeones, que tiene ahora a cuatro puntos. Publicidad Da la sensación de que actualmente el Atalanta […]

Foto: Internet
Publicidad

Roma – AFP

El Atalanta (5º) abrumó este domingo 5-0 al AC Milan (10º) en uno de los partidos de la 17ª fecha de la Serie A italiana y mantiene viva su persecución de los puestos de Liga de Campeones, que tiene ahora a cuatro puntos.

Publicidad

Da la sensación de que actualmente el Atalanta ha suplantado el hueco del histórico Milan. El cuadro de Bérgamo, una ciudad muy cercana a la capital lombarda, quedó 3º en el pasado campeonato italiano, utiliza el estadio de San Siro para sus partidos de Liga de Campeones de esta temporada y practica un fútbol ofensivo y vistoso.

El duelo de este domingo parece ejemplificar, simbólicamente, que la ‘Dea’ ha tomado el testigo de los ‘rossoneri’.

Mientras el siete veces campeón de Europa no mejore sus prestaciones defensivas no podrá volver al lugar que le corresponde por palmarés e historia. El Atalanta penetró con demasiada facilidad en la retaguardia milanesa, como en el primer tanto del encuentro, obra del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez (10) tras un brillante eslalon.

El esloveno Josip Ilicic en dos ocasiones (62 y 72), el croata Mario Pasalic (61) y el colombiano Luis Muriel (83) aportaron el resto de tantos de la goleada en la segunda parte.

Con su victoria, el rival del Valencia en los octavos de final de la ‘Champions’ adelanta al Cagliari (6º) y se coloca en la 5ª posición con 31 puntos, a cuatro de la AS Roma (4ª), quien ocupa la última plaza que da acceso a la siguiente Liga de Campeones.

Por su parte, el AC Milan sigue sin carburar y en tierra de nadie (10º) con 21 puntos, en estos momentos a ocho de la sexta plaza del Cagliari, la última que da un boleto para la Europa League.

Inter (1º) y Juventus (2º) solventaron con victoria sus compromisos en esta jornada previa al parón navideño y colideran la tabla con 42 unidades.
Este domingo (19h45 GMT) es el turno del nuevo Nápoles (8º) de Gennaro Gattuso, que visita al Sassuolo (11º). (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído