Deportes
El Atalanta doblega al Nápoles y se acerca a la próxima Champions
Roma / AFP Partido a partido, el Atalanta (4º) sigue impresionando. Enfrentado a un equipo en forma como el Nápoles (6º), el club de Bérgamo se impuso este jueves, 02 de julio, por 2-0 y da un paso más para volver a jugar la Liga de Campeones. Publicidad Con este triunfo el equipo de Gian […]
Roma / AFP
Partido a partido, el Atalanta (4º) sigue impresionando. Enfrentado a un equipo en forma como el Nápoles (6º), el club de Bérgamo se impuso este jueves, 02 de julio, por 2-0 y da un paso más para volver a jugar la Liga de Campeones.
Con este triunfo el equipo de Gian Piero Gasperini, ya clasificado para cuartos de la vigente Champions, consolida su cuarta plaza y toma provisionalmente 12 puntos de ventaja sobre la Roma (5ª), que recibe a las 19:45 GMT al Udinese (16º).
Incluso si ganan los Giallorossi, parece complicado que el Atalanta abandone su puesto de privilegio a falta de nueve jornadas debido a la seguridad, calidad ofensiva y frescura física que exhibe en cada duelo. Suma siete victorias seguidas en la Serie A.
Este jueves su poderío ofensivo se vio anulado en parte por la organización defensiva del Nápoles, convincente en el regreso de la competición con dos victorias en dos duelos de Serie A y el triunfo en la Copa de Italia, superando a la Juventus en la final.
Un golpe de acelerador al regreso del vestuario le sirvió para amarrar los tres puntos. Primero con un tanto del croata Mario Pasalic (47) tras un centro perfecto de su capitán, el argentino ‘Papu’ Gómez, y después del alemán Robin Gosens (55), el lateral más ofensivo de la Serie A.
El Nápoles había perdido en el minuto 30 a su arquero, el colombiano David Ospina, que se retiró tras recibir un golpe en la cabeza. (D)
-
Ecuador hace 4 días
Noboa recurre a otros recursos para no pedir licencia durante campaña: así es como argumenta su decisión ante el CNE
-
Ecuador hace 3 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Comunidad hace 4 días
¿Qué pasó con el conductor que usó una moto clonada de la ATM en Guayaquil?
-
Ecuador hace 4 días
"El gobierno que ha fracasado en todo usa la campaña para cubrir su ineptitud", responde Aguiñaga a las versiones de servidores del régimen por el colapso del puente en Daule