Publicidad

Deportes

Ecuador y México se enfrentan con un pie en el abismo por el pase a octavos

Published

on

Publicidad

VARSOVIA/AFP

Llega la hora decisiva en la fase de grupos del Mundial Sub-20. Ecuador y México, tercero y cuarto de la llave B, se enfrentan en Gdynia en el que para uno de los dos será seguro su último partido en la cita polaca. O incluso para los dos si empatan.

Publicidad

Algo mejor se presenta el horizonte para el tercer combinado latinoamericano en liza el miércoles, Colombia, a la que una victoria en el Grupo A ante la débil Tahití situará en octavos de final.

Ecuador, tercera de su llave con un punto, y el ‘Tri’, cuarto con su casillero de puntos en cero, se juegan su continuidad a una carta. A ambos no les vale otro resultado que la victoria, pero incluso sumando los tres puntos podrían tener que esperar el desenlace de los demás grupos para conocer si pasan a octavos como uno de los cuatro mejores terceros.

Publicidad

El técnico ‘Azteca’ Diego Ramírez no podrá contar con Roberto Meraz después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha ante Japón.

Ecuador podría también clasificarse como segunda, pero a su victoria deberá sumar una derrota de Japón ante una Italia ya clasificada en el otro partido del grupo, y presentar una diferencia de goles mejor que los nipones (+3 por -1 a favor de Japón).

Publicidad

Colombia sin excusas

"Vamos a tratar de sacar las cosas adelante para clasificarnos", indicó el ecuatoriano Daniel Segura este martes. "Tenemos fe en nosotros, en que vamos a dar lo mejor de nosotros siempre y vamos a ganar", lanzó optimista el delantero del América de Ecuador.

Pese a llegar de perder 2-0 ante Senegal, Colombia tiene todo a su favor para colarse en los octavos de final, algo que logró en los cinco últimos mundiales de la categoría en los que estuvo presente.

Los números que presenta el combinado oceánico en Polonia invitan al optimismo ‘cafetero’; ultima de la llave con cero puntos, cero goles a favor y ocho en contra.

El equipo de Arturo Reyes tiene opciones matemáticas de finalizar 1ª, 2ª, 3ª e incluso 4ª en el improbable caso de perder con Tahití por una goleada escandalosa. Pero el objetivo pasa por ganar y reencontrarse con el gol luego de irse de vacío ante el subcampeón africano.

El anfitrión Polonia y Senegal disputarán el otro choque, del que estará muy pendiente Colombia para conocer su puesto final en la llave. (D)

Lo más leído

Exit mobile version