Deportes
Con protagonismo de Valencia, Félix Sánchez y Fernando Batista: Las tres razones de la derrota de Ecuador frente a Venezuela
La etapa complementaria para Ecuador fue una pesadilla.
La Selección Ecuatoriana acumula su décimo novena derrota en ocho ediciones de Copa América. Contra Venezuela, el equipo de Félix Sánchez no lució como un cuadro con una estructura táctica fija, peor aún, todo se vino abajo con la expulsión de Enner Valencia al minuto 22.
El primer tiempo para la TRI fue bueno, en cierta parte, por el trabajo y amor propio de los jugadores. La salida de Enner condicionó a un equipo que sacrificó a Yeboah para ganar mayor peso en ofensiva con Kevin Rodríguez. La etapa inicial para Ecuador terminó con una victoria transitoria.
Para el segundo tiempo, Fernando Batista hechó mano de sus suplentes. El estratega hizo efectivo el ingreso de dos jugadores como Jhonder Cádiz y Eduard Bello, quienes fueron claves en la victoria de la "Vinotinto".
La etapa complementaria para Ecuador también fue una pesadilla, ya que sus laterales estaban siendo superados. Además, el equipo se replegó muy atrás hasta el punto de terminar sobre las cuerdas.
Tres puntos importantes en la derrota de la TRI
Además de la roja de Valencia, Ecuador pierde por errores tácticos de Félix Sánchez y también porque los venezolanos fueron más "avispados" en todo el partido. Un ejemplo de lo último, es el primer gol de la "Vinotinto", donde la zaga defensiva de la TRI no puso atención a un saque lateral, mismo que inició por una acción puntual de William Pacho. (D)
-
Ecuador hace 3 días
Así fue la extradición de alias ‘Fito’ y estos son los 7 cargos que enfrenta en EE. UU.
-
Comunidad hace 3 días
¿Quiénes fueron las nueve víctimas del ataque armado que ocurrió en un billar de Playas?
-
Entretenimiento hace 2 días
Así anunció Astronomer la renuncia de su CEO tras el escándalo en el concierto de Coldplay
-
Deportes hace 4 días
Conoce las actividades, horarios y cómo ver en vivo el duelo entre Lapentti y Del Potro en Guayaquil