Ecuador, único 'campeón' antes de unas semifinales 'históricas' - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Ecuador, único ‘campeón’ antes de unas semifinales ‘históricas’

Publicado

el

VARSOVIA/AFP La ronda de cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia dejó a Ecuador como única campeona de confederación aún en liza en el torneo, acompañada de otras tres selecciones que, al igual que la ‘Mini-Tri’, nunca antes han disputado la final de un Mundial juvenil. Publicidad En efecto, Italia y Corea del Sur […]

Publicidad

VARSOVIA/AFP

La ronda de cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia dejó a Ecuador como única campeona de confederación aún en liza en el torneo, acompañada de otras tres selecciones que, al igual que la ‘Mini-Tri’, nunca antes han disputado la final de un Mundial juvenil.

Publicidad

En efecto, Italia y Corea del Sur nunca superaron las semifinales, mientras que Ucrania y los pupilos de Jorge Célico vivirán su primera experiencia en estas alturas de la competición.

Ucranianos y ecuatorianos ya lograron un hito histórico cuando sacaron el billete para cuartos de final, por lo que una victoria el martes asegurará a cualquiera de los cuatro equipos su mejor clasificación histórica en un Mundial Sub-20.

Italia logró el tercer puesto en el Mundial precedente en Corea del Sur-2017, mientras que el combinado asiático fue cuarto en la lejana edición de México-1983.

Las dos supervivientes europeas se enfrentarán el martes en Gdynia. Ecuador y la vigente subcampeona de Asia dirimirán el otro finalista en Lublin.

Las apuestas siguen dando a la ‘Azzurrina’ como favorita, pero sólo Ecuador puede presumir de ser la única campeona de confederación en seguir en el torneo, tras las eliminaciones en cuartos de la campeona de África, Malí, y de su homóloga de la Concacaf, Estados Unidos, toda vez que la de Europa, Portugal, y la de Asia, Arabia Saudita, no superaron la fase de grupos.

Ecuador sólo se enfrentaría con Italia en una hipotética final (o en el partido por el tercer puesto), pero en su contra juega la derrota cosechada contra los hombres del técnico Paolo Nicolato en la primera fase de la cita polaca (1-0).

A dos victorias del título

Pero antes, los campeones de Sudamérica deberán eliminar a Corea del Sur, un equipo que llega de vivir unos agónicos cuartos de final, en los que un gol en el minuto 98 de Lee Jisol mandó el partido a la prórroga ante Senegal.

Los surcoreanos se pusieron por delante en esa prolongación, pero Amadou Ciss envió el partido a los penales, donde tras diez lanzamientos la selección asiática selló su billete a semifinales.

Ecuador mantiene una trayectoria ascendente en Polonia, y tras su empate (Japón 1-1) y su derrota (Italia) iniciales encadena tres victorias contra otros tantos rivales del continente americano; México, Uruguay, y Estados Unidos.

"Hemos crecido mucho durante el torneo. Al principio nos faltaba un poco de confianza en nosotros mismos, pero eso se hizo más fuerte partido a partido", explicó Célico tras eliminar a los estadounidenses.

"¡Qué orgullo nuestros muchachos! ¡Grandes en mentalidad y entrega! Así es el Ecuador que viene. ¡Vamos juntos por el futuro!", tuiteó el presidente del país Lenin Moreno.

A dos victorias de levantar la Copa del Mundo, es seguro que al equipo ecuatoriano ya nadie le quitará el honor de ser el combinado latinoamericano que ha llegado más lejos en Polonia y el de haber logrado lo que nunca antes logró ninguna generación de veinteañeros del país. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído