¿Virtual clasificado a Catar? Así está Ecuador en la tabla de eliminatorias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Virtual clasificado a Catar 2022? Así quedó Ecuador en la tabla de posiciones de las eliminatorias camino al Mundial con respecto a sus rivales directos

Publicado

el

A lo largo de la historia, las eliminatorias sudamericanas nos han enseñado que hasta que el cupo no esté matemáticamente asegurado, no hay nada que celebrar. La Tri atraviesa un buen momento y aprobó el primero de los tres exámenes de octubre. Ahora, toca viajar a Caracas para saldar la fecha pendiente contra Venezuela y […]

Victoria importante para la Ecuador de Gustavo Alfaro. Foto: FRANKLIN JACOME / various sources / AFP.
Publicidad

A lo largo de la historia, las eliminatorias sudamericanas nos han enseñado que hasta que el cupo no esté matemáticamente asegurado, no hay nada que celebrar. La Tri atraviesa un buen momento y aprobó el primero de los tres exámenes de octubre. Ahora, toca viajar a Caracas para saldar la fecha pendiente contra Venezuela y posteriormente irá a Barranquilla para jugar contra Colombia. ¿Es Ecuador un virtual clasificado a Catar 2022?

Por cómo viene jugando la oncena, todo pareciera estar encaminado para que Ecuador dispute el cuarto mundial de su historia. Sin embargo, la volatilidad de las eliminatorias de Conmebol, nos hace pisar tierra. La Vinotinto, aunque atraviese una crisis deportiva e institucional, el jueves le estuvo ganando por 70 minutos (jugando bien) a Brasil. Y Colombia, ahora con Reinaldo Rueda al frente, salvó un valioso empate en Montevideo contra Uruguay.

Publicidad

Hablemos de números

Los cuatro primeros puestos aseguran un lugar en el Mundial. Mientras que el quinto va a hacia un repechaje (ida y vuelta) contra un representante de Oceanía. Si las eliminatorias terminaran hoy, Ecuador tendría el boleto asegurado, pues se encuentra con 16 puntos en el tercer puesto. Sin embargo, todavía quedan 24 puntos en juego y la diferencia de la Tri con sus escoltas es de apenas cinco unidades. Es decir, en una desatención, todo puede cambiar.

Brasil y Argentina ocupan las dos primeras plazas y esta es una tendencia que hoy por hoy parece estática. Después aparece Ecuador (16), Uruguay (16) y para el repechaje iría Colombia (14). Mientras que fuera de la clasificación, pero con muy buenas chances, están Paraguay (12) que empató con Argentina y Perú (11) que sólidamente le ganó a Chile.

Incluso los últimos tres puestos de la clasificación: Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4) con 24 puntos por jugarse, aunque la tengan muy cuesta arriba, tienen chances matemáticas. Además, aun estando eliminados, pueden complicar a los que sí buscan el ticket para Catar 2022.

 

Las próximas ocho fechas de Ecuador

El camino es largo y en el medio hay espinas. La clave está en que Ecuador, como en las ocasiones que clasificó, no deje escapar puntos de local y que arrebate alguno de visitante. De esta manera, conozcamos los próximos ocho rivales, incluyendo los que quedan de esta triple fecha.

  • Venezuela (Caracas, 10 de octubre) jornada 5*
  • Colombia (Barranquilla, 14 de octubre)
  • Venezuela (Quito, 11 de noviembre)
  • Chile (Santiago, 16 de noviembre)
  • Brasil (Quito, 27 de enero 2022)
  • Perú (Lima, 1 de febrero 2022)
  • Paraguay (Asunción, 24 de marzo 2022)
  • Argentina (Quito, 29 de marzo 2022)

Tal y como se resalta en el listado, de las próximas ocho jornadas a Ecuador le tocan cinco de visitante. Y de la tres que jugará de local, dos son los rivales más difíciles: Brasil y Argentina. Entonces, el camino todavía no está allanado. El equipo de Gustavo Alfaro no debe perder la concentración para mantener la ilusión de una nueva cita mundialista para el combinado tricolor.

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído