Ecuador estará en fase final de Copa Davis, Colombia derriba a Argentina - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Ecuador estará en fase final de Copa Davis, Colombia derriba a Argentina

Publicado

el

París – AFP Ecuador cumplió con éxito la misión y se impuso por 3 a 0 en su visita a Japón, con lo que se clasificó brillantemente para la fase final de la Copa Davis, en la que también estará Colombia, que derribó a Argentina por 3-1. Publicidad En ese duelo sudamericano, que había acabado […]

Vista general durante el partido de clasificación de la Copa Davis en dobles. Foto: AFP
Publicidad

París – AFP

Ecuador cumplió con éxito la misión y se impuso por 3 a 0 en su visita a Japón, con lo que se clasificó brillantemente para la fase final de la Copa Davis, en la que también estará Colombia, que derribó a Argentina por 3-1.

Publicidad

En ese duelo sudamericano, que había acabado el viernes con 1-1 provisional, el equipo albiceleste, campeón de la Davis en 2016, quedó eliminado al perder sus dos partidos de este sábado 07 de marzo. Robert Farah y Juan Sebastian Cabal dieron el punto de dobles a los ‘cafeteros’ y luego decidió la eliminatoria la victoria de Daniel Elahi Galán (148º) sobre Juan Ignacio Londero (62º) por 6-3 y 6-4, para dar el triunfo 3-1 a los anfitriones en Bogotá.

Colombia repetirá presencia en la fase de final, como en 2019, pero Argentina se queda fuera de los 18 equipos que se darán cita en Madrid. Después de adelantarse 2 a 0 en su eliminatoria en Michi, Ecuador terminó el trabajo este sábado 07 sin tener que esperar mucho, con el triunfo de Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo sobre la dupla nipona Ben McLachlan y Yasutaka Uchiyama, por 7-6 (7/3) y 6-3.

Ecuador aprovechó así al máximo la ausencia del mejor jugador japonés, el lesionado Kei Nishikori. No estarán en la fase final de Madrid ni Uruguay, ni Chile, ni Brasil, que perdieron por 3-1 en sus respectivas visitas a Austria, Suecia y Australia.

En el caso de Uruguay, que había acabado el viernes con un esperanzador empate 1-1, Pablo Cuevas (60º del mundo) participó en los dos partidos perdidos por su país este sábado, primero el de dobles y luego ante el local Dennis Novak (85º), que se impuso al número uno charrúa por 2-6, 6-3 y 6-4.

Austria selló así su pasaje, pese a no contar en esta eliminatoria con su estrella, Dominic Thiem (3º del mundo). En el caso de Chile, tras caer en el partido de dobles, la derrota definitiva llegó con el partido perdido por Alejandro Tabilo (173º) por 3-6, 7-5 y 6-3 ante el local Mikael Ymer (67º).

Los chilenos, que habían terminado el viernes también con 1-1 provisional, echaron de menos especialmente a su figura, Cristian Garín (18º), que la pasada semana abandonó por lesión en el ATP 250 de Santiago, teniendo que renunciar también a estar en Suecia.

Brasil había quedado contra las cuerdas el viernes al perder 2-0. Acortó su desventaja al ganar el partido de dobles con Marcelo Demoliner y Felipe Meligeni Alves, pero luego Australia selló el 3-1 definitivo, con la victoria de John Millman (43º) por 6-7 (6/8), 7-6 (7/3) y 7-6 (7/3) sobre Thiago Monteiro (82º).

Por su parte, la Croacia de Marin Cilic, campeona de la Davis en su última edición con el viejo formato (2018), se impuso 3-1 a India en Zagreb, mientras que la Italia de Fabio Fognini derrotó 4-0 a Corea del Sur, en una eliminatoria sin público en Cagliari debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

Estados Unidos también se impuso por la vía rápida a Uzbekistán (3-0) con el triunfo el sábado en los dobles de la pareja de hermanos Robert y Michael Bryan frente a la uzbeka Sanjar Fayziev y Denis Istomin por 6-3 y 6-4. República Checa, Hungría, Alemania y Kazajistán también sellaron su billete a la fase final de Madrid.

Resultados de las eliminatorias de clasificación para la fase final de la Copa Davis:

  • En Miki (JPN), Ecuador derrotó a Japón 3-0 y se clasificó
  • En Zagreb (CRO), Croacia derrotó a India 3-1 y se clasificó
  • En Debrecen (HUN), Hungría derrotó a Bélgica 3-2 y se clasificó
  • En Adelaida (AUS), Australia derrotó a Brasil 3-1 y se clasificó
  • En Cagliari (ITA), Italia derrotó a Corea del Sur 4-0 y se clasificó
  • En Nou Sultan (KAZ), Kazajistán derrotó a Holanda 3-1 y se clasificó
  • En Dusseldorf (GER), Alemania derrotó a Bielorrusia 4-1 y se clasificó
  • En Graz (AUT), Austria derrotó a Uruguay 3-1 y se clasificó
  • En Estocolmo (SWE), Suecia derrotó a Chile 3-1 y se clasificó
  • En Bratislava (SVK), República Checa derrotó a Eslovaquia 3 a 1 y se clasificó
  • En Bogotá (COL), Colombia derrotó 3 a 1 a Argentina y se clasificó
  • En Honolulu (USA), Estados Unidos derrotó 3 a 0 a Uzbekistán y se clasificó

Nota:

La Copa Davis se disputa por segundo año consecutivo en un formato renovado decidido por la Federación Internacional (ITF), a modo de una Copa del Mundo, con el objetivo de revitalizar una competición que en ocasiones tenía problemas para atraer a los grandes jugadores.

Los 18 equipos participantes en la fase final se reunirán durante una semana (23-29 de noviembre) en Madrid. Estarán repartidos en seis grupos de tres equipos. Los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos pasarán a cuartos de final, para conformar un cuadro de duelos de eliminación directa.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído