Ecuador amarró tres puntos dorados en su vista al Hernando Siles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Ecuador amarró tres puntos dorados en su vista al Hernando Siles de La Paz, donde enfrentó a Bolivia

Publicado

el

El Hernando Siles fue el escenario de un verdadero partidazo entre el anfitrión Bolivia y la selección de Ecuador. Por la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas, meridionales y andinos entregaron un espectáculo para los fanáticos. La Tri se terminó quedando con los tres puntos en la altura y mantuvo su invicto de 23 años […]

Gonzalo Plata (izq) celebra junto a Gruezo, en Bolivia. Foto AFP.
Publicidad

El Hernando Siles fue el escenario de un verdadero partidazo entre el anfitrión Bolivia y la selección de Ecuador. Por la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas, meridionales y andinos entregaron un espectáculo para los fanáticos. La Tri se terminó quedando con los tres puntos en la altura y mantuvo su invicto de 23 años en La Paz.

Eliminatorias sudamericanas: así se jugará el resto de la tercera jornada en el camino hacia Catar 2022

Publicidad

Fue un inicio complicado para los dirigidos por Gustavo Alfaro. En la primera parte hubo situaciones claras que fueron desperdiciadas por la delantera ecuatoriana. Entonces, al minuto 37, Juan Carlos Arce puso el 1-0 en favor de Bolivia.

Así se fueron al descanso. Ecuador con la desventaja en el marcador y los del altiplano con una momentánea tranquilidad.

De esta manera los equipos salieron a la cancha para jugar un complementario que tuvo emociones desde el mismo primer minuto. Cuando corrían los primeros 48 segundos del segundo tiempo, el lateral Beder Caicedo empató las acciones tras pegar un zurdazo colocado.

Diez minutos más tarde llegó el de la ventaja para Ecuador en la pierna zurda y excelente regate de Ángel Mena. Y cinco minutos después el incansable Marcelo Martins volvió a empatar el marcador.

A pesar del empate cada oncena fue por más y no dejó de buscar el resultado. Y los porteros de ambos conjuntos comenzaron a ser protagonistas. Pero una desafortunada mano dentro del área, le dio una pena máxima a La Tri, tras previa revisión del VAR.

Carlos Gruezo no dudó y cambió por gol para aferrar tres puntos dorados en el camino hacia Catar 2022. Ecuador tiene seis puntos y por ahora está en el segundo lugar. Pero hay que esperar que se completen el resto de los encuentros.

En minutos comienza Argentina vs. Paraguay y este viernes se jugarán otros tres cotejos por las eliminatorias Conmebol hacia la Copa del Mundo.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído