Conoce a Dragisa Kosnic, de 66 años: el futbolista activo más longevo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Conoce a Dragisa Kosnic, de 66 años: el futbolista activo más longevo que tiene el deporte rey

Publicado

el

En ocasiones el mundo del fútbol se sorprende cuando hay una actuación resaltante de Zlatan Ibrahimovic, de 39 años. También de José ‘Pepe’ Sand que ya atravesó la barrera de los 40 o de Roque Santa Cruz, que sigue haciendo goles para Olimpia de Paraguay a sus 39 primaveras. Sin embargo todos están muy lejos […]

Dragisa Kosnic. Foto: AFP
Publicidad

En ocasiones el mundo del fútbol se sorprende cuando hay una actuación resaltante de Zlatan Ibrahimovic, de 39 años. También de José ‘Pepe’ Sand que ya atravesó la barrera de los 40 o de Roque Santa Cruz, que sigue haciendo goles para Olimpia de Paraguay a sus 39 primaveras. Sin embargo todos están muy lejos de Dragisa Kosnic, un serbio de 66 años que está activo y juega en la sexta división del país balcánico.

Kosnic tranquilamente podría ser el abuelo de los jugadores con quienes comparte vestuario. Está próximo a cumplir los 67 años y todavía no pierde la pasión por el ‘deporte rey’. Es cierto que juega en la sexta división, pero está licenciado como jugador profesional. Es decir cuenta con su ficha, todavía, como jugador activo.

Publicidad

"Que yo sepa, no hay jugadores licenciados de mi edad y si los hubiese me gustaría encontrármelos para jugar un partido con ellos", explica a la AFP. Dragisa Kosnic vive de su pensión que según reseñan no supera los 154 dólares mensuales.

Aparte cuida un pequeño grupo de cabras y ovejas, que le generan un ingreso adicional para subsistir. Lo que no pretende dejar por ahora es la pelota, su fiel amiga desde hace más de medio siglo.

Kosnic vivió un gran momento futbolístico a finales de la década de los 70, cuando todavía era Yugoslavia. Jugó en la segunda división y eliminó a un club grande de la época. Recibió ofertas tras dicha actuación y lamentablemente se fracturó la rodilla. En ese entonces tenía 25 años.

Dragisa Kosnic foto: AFP

Los médicos le recomendaron que no pisara más un campo de juego, pero la fe mueve montañas y en este caso rodillas. Por lo que décadas después sigue saltando al engramado y jugando con chicos de 20 y 30 años.

Los días de juego para Dragisa Kosnic

"Me baso más en la lectura del juego, así sé cuándo tengo que comenzar a correr y esprintar. Pero los dos días siguientes (al partido) tengo agujetas, cojeo, pero me doy baños calientes y dos días después estoy listo de nuevo para jugar". (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído